Ponencia de Luis Enrique Gavazut con Verdades que no se han hecho Públicas

(VIDEO) Petrodivisas, Dependencia Productiva y Debilidad del Bolívar: ¿Qué es la Guerra Económica y cómo derrotarla?

14 de enero de 2016.-

A continuación publicamos un video con la exposición de Luis Enrique Gavazut denominada: “Petrodivisas, Dependencia Productiva y Debilidad del Bolívar: ¿Qué es la Guerra Económica y cómo derrotarla?”.  Este video, con la ponencia de Luis Enrique Gavazut donde se difunden verdades que no se han hecho públicas, viene precedida de una nota introductoria realizada por él mismo y donde relata cómo fue concebida y cuál es su contenido. Agregamos el siguiente correo electrónico para quienes quieran expresar su opinión acerca de esta presentación o cualquier comentario: luisgavazut@yahoo.com.

Nota introductoria:

El viernes 6 de noviembre de 2015, con ocasión de celebrarse el 7mo. Aniversario de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, fui invitado a impartir esta ponencia sobre la Guerra Económica por parte de la camarada Morela González en el Auditorio de la sede de Corpoelec ubicado en La Guaira, Estado Vargas, ante un nutrido grupo de estudiantes, profesores y con presencia del Vicerrector Manuel Berroterán.

 “Petrodivisas, Dependencia Productiva y Debilidad del Bolívar: ¿Qué es la Guerra Económica y cómo derrotarla?”, comenzó a tomar forma por primera vez en un foro organizado por los camaradas de Marea Socialista en la sede de la Coordinadora Simón Bolívar en la Parroquia 23 de Enero de Caracas el 16 de abril de 2015, y fue evolucionando en versiones ampliadas y mejoradas en nuevas presentaciones que llevé a cabo ante el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela y público en general, nuevamente convocado por los camaradas de Marea Socialista el 13 mayo de 2015 en el Auditorio Naranja de esa casa de estudios; en dos foros convocados por el partido Patria Para Todos (PPT) en Parque Central los días 22 de mayo y 16 de junio a los cuales fui invitado gentilmente por la camarada Ilenia Medina; ante personal e invitados del INCES Vargas en el auditorio de Bolipuertos, en el Puerto de La Guaira, el 23 de octubre de 2015 al cual fui invitado por el camarada Hernán Garboza; y finalmente el 29 de octubre de 2015 en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, amablemente invitado por la Oficina de Gestión Humana para impartir esta ponencia ante los trabajadores y trabajadoras de la Presidencia de la República.

La versión que aparece publicada aquí incorpora también elementos de mis investigaciones acerca del Desfalco a la Nación y las empresas transnacionales no petroleras, efectuadas por cuenta propia, así como datos y hallazgos inéditos recabados en diferentes investigaciones que tuve el honor y el privilegio de desarrollar durante mi desempeño como asesor de confianza de la Ministra del Poder Popular para el Comercio,  Isabel Delgado Arria, entre octubre de 2014 y octubre de 2015.

Lamentablemente, la grabación del audio se interrumpió ya hacia el final de la presentación, con lo cual se perdieron aproximadamente los 10 minutos finales. No obstante, la presentación quedó estupenda como está, con una duración de 1 hora y 28 minutos, y un total de 24 láminas, la última de ellas sin el audio correspondiente, pero igual la incluí.

Esta exposición contiene un esfuerzo de construcción de conocimiento acerca del funcionamiento de la economía venezolana que no se encuentra en ningún libro de texto, ni forma parte del discurso académico convencional, ni siquiera de la intelectualidad opinática. Con base en ese conocimiento y la incorporación del debido rigor metodológico, me encuentro en la actualidad escribiendo un libro que lleva por título: “Teoría y Praxis Revolucionaria para vencer la Guerra Económica”, que próximamente estaré publicando. Les invito a estar pendientes.

Muchísimas gracias a todos.

A continuación el VIDEO:

Nota: el video arranca de manera adelantada y se hace necesario retroceder con el mouse hacia el incio

Fotos en el Salón Ezequiel Zamora, Palacio Blanco: 

Auditorio Corpoelec, sede Vargas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social