Moderno terminal portuario de PDVSA garantiza operaciones confiables en 2016

Credito: Prensa PDVSA

Barcelona, 19 Ene. 2016 - Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en línea con la responsabilidad institucional que certifica todas sus actuaciones, ratifica que el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo G/D. José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), reúne y cumple con todas las normativas vigentes de operaciones portuarias contempladas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Para garantizar estos estándares internacionales, la División Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco (DEFPO) “Hugo Chávez” a través de la División Mejoramiento, ha logrado reunir las mejores prácticas aplicadas en PDVSA, particularmente las acumuladas en las empresas mixtas (EEMM) del Condominio Industrial Petrolero y Petroquímico y Gasífero José Antonio Anzoátegui, (CIJAA).

Con una visión integradora y de apoyo mutuo, profesionales experimentados y de primera línea operan las gerencias técnica, de planificación y proyectos, mantenimiento, operaciones, seguridad industrial, inspección y confiabilidad operacional, entre otras.

Edwin Hernández, gerente general del TAECJAA, asegura que “gracias a las acciones correctivas, los trabajos de adecuaciones y los proyectos de expansión, se garantiza la posición de éste, como el de mayor avanzada en su tipo en el mundo. Esa es nuestra meta fija y mayor orgullo. Para ello trabajamos sin descanso”.

Hernández añade que “una acción sin precedentes de mantenimiento y rescate de activos medulares se desarrolla de forma sostenida, con la suma de las mejores experticias y el total respaldo de PDVSA, garantizando la confiabilidad de todas las operaciones”.

En cuanto al personal, Hernández destacó que “los delegados de prevención resaltan como el mayor valor agregado en estas tareas de esfuerzo propio, por la mística y entrega dentro un clima organizacional de compromiso patrio compartido”.

A la par de los grandes proyectos y trabajos de envergadura programados, con voluntad y recursos propios se avanza en labores de mantenimiento e intervenciones de equipos, que sin afectar el ritmo de las operaciones de despacho y recepción de crudo, constituyen elementos para afianzar niveles superiores de seguridad en las maniobras de atraque de los buques, en las instalaciones portuarias de PDVSA, en Anzoátegui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter