(VIDEO) Ministro Faría: El gobierno debe dejar la dependencia del petróleo

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

Credito: Captura

19-01-16.-El ministro de comercio exterior e inversión extranjera, Jesús Faría, que es necesario cambiar de modelo político “dependemos en un 96% del petróleo como ingreso de divisas”.

Durante entrevista en Venevisión, Farías anunció que “hay espacio para la inversión extranjera, solo se les pide que cumplan con las leyes. El desarrollo económico debe estar al servicio del bienestar del pueblo (...) Se debe reestablecer un clima de confianza, el llamado del presidente es a la unidad. El país unido en función de recuperar la economía. Acá hay decenas de empresas invirtiendo en la faja petrolífera del Orinoco y se han anunciado otras inversiones que hay que fortalecer (...) Es difícil para un inversionista llegar a un país en crisis que no tiene soluciones a los problemas, acá tenemos una propuesta para solucionar la crisis”.

Sobre el decreto de emergencia económica indicó que “plantea una solución concreta a la situación de crisis que atraviesa el país en materia económica. En primer lugar la caída de los precios del petróleo. Perdimos el 70 por ciento de ingreso de divisas en el país. Una de las figuras emblemáticas es dólar today(...) Otro elemento es el modelo rentista, esta situación hay que atajarla y el presidente presentó un decreto con un conjunto de medidas, que contemplan todos los esfuerzos que se puedan realizar para aumentar la producción nacional”.

Sostuvo que el plan de emergencia atenderá los principales problemas de los venezolanos y descartó que sea un “paquetazo”.

“Por el acaparamiento tenemos que dar una respuesta a eso, atiende a la necesidad de incrementar niveles de producción de alimentos y principales rubros, reactivar los mecanismos de distribución”.

Sostuvo que el presidente Maduro invitó al diálogo a todos los sectores y aseguró que sin diálogo es imposible salir del problema. “Abre nuevamente el diálogo para la acción, para la transformación y trabajo. Todos nos vemos aquejados por la crisis económica”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5040 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Jesus-Faria-El-gobierno-debe-dejar-la-dependencia-del-petroleo-20160119-0032.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter