Continúa espiral descendente de los precios petroleros

Credito: Actualidad.RT

21 Ene. 2016 - La espiral decreciente de los precios petroleros continúa este jueves bajo la influencia de los excesos de inventarios y otros problemas que pueden determinar el derrotero del resto de las materias primas y la economía mundial.

El precio del petróleo decreció el jueves y se aproximó a mínimos en 12 años por preocupaciones persistentes sobre un exceso de suministro y el panorama para la demanda.

Para el referencial internacional Brent se apuntó caída de 43 centavos, a 27,45 dólares por barril. El Brent perdió 26 por ciento en lo que va de enero, y se encamina a anotar su mayor caída mensual desde 2008.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron por su parte 26 centavos, hasta colocarse en 28,09 dólares por barril.

En tanto, Venezuela pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo una reunión de emergencia para discutir pasos para impulsar los precios del crudo.

Pese a esta solicitud, los delegados de otros países miembros del cártel dijeron que una reunión como esa era improbable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter