PDVSA disminuye deuda financiera en 2 mil millones de dólares

El ministro Eulogio Del Pino

El ministro Eulogio Del Pino

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 22 de enero de 2016.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, anunció que los estados financieros de la deuda de la industria correspondientes a 2015 revelan una disminución de 2 mil millones de dólares con respecto al año anterior.

Del Pino destacó que “este es un gran logro, considerando la situación tan desfavorecedora que vivió nuestro país el año pasado con la caída de los precios petroleros”.

El Ministro dio a conocer que los estados de la deuda, debidamente auditados por empresas externas, se publicarán este viernes en medios impresos del país.

Manifestó además que PDVSA está planificando las inversiones, en función de un escenario que permita mantener los niveles de costos y sostener la producción. Destacó que el comportamiento del mercado influirá en las decisiones sobre las cifras estimadas de producción, pues “Venezuela siempre asumirá una posición estratégica a favor de los precios mundiales”.

Del Pino aclaró que los costos de producción de petróleo en Venezuela están en un orden promedio de 13 dólares por barril, “es totalmente falso que produzcamos a 20 dólares”, enfatizó. Además, señaló que en el marco del estado de emergencia económica que ha decretado el Gobierno Bolivariano de Venezuela, la empresa está trabajando en acciones que permitan reducir los costos de producción por debajo de 10 dólares el barril, con el objetivo de garantizar la rentabilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter