Ministro Del Pino sostuvo encuentro con empresarios del sector petroquímico

Credito: Prensa PDVSA

Fortalecimiento

En este encuentro participaron más de 30 empresarios asociados al sector, específicamente del área de los fertilizantes, plástico y la industria química, quienes conversaron sobre temas inherentes al área, con el fin de trabajar de manera articulada en la búsqueda de soluciones que contribuyan al impulso de este importante ámbito

Caracas, 22 de enero de 2016.- Este viernes el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron representantes del sector petroquímico, segundo motor productivo para el desarrollo de Venezuela; esta actividad tuvo lugar en las instalaciones del Complejo MPetroMin-PDVSA, en La Campiña, Caracas.

En este encuentro participaron más de 30 empresarios asociados al sector petroquímico, específicamente del área de los fertilizantes, plástico y la industria química quienes conversaron sobre temas inherentes al área, con el fin de trabajar de manera articulada en la búsqueda de soluciones que contribuyan al impulso de esa actividad en el país.

"Esta es un área extremadamente importante para nuestra economía por la potencialidad de generación de empleo que tiene. Por cada empleo que tenemos en el sector de hidrocarburos, se generan 32 en el sector petroquímico. Esta es una industria que directamente emplea a más de 40 mil personas e indirectamente a más de 100 mil", expresó Del Pino.

Entre las propuestas que fueron presentadas durante esta reunión destaca la solicitud de titularizar la deuda que tiene el sector privado con sus proveedores internacionales, lo cual fue considerado por el titular de la cartera PetroMinera como "una semilla que puede permitir generación de divisas"

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó que este importante sector de la economía se ha visto afectado por condiciones que se han venido dando en el país por lo cual fueron creados los nueve motores que impulsarán la economía, donde destaca el motor petroquímico.

Por su parte, Francisco Acevedo, presidente de la Asociación de Empresas Químicas del país, señaló que entre los puntos discutidos en esta reunión destaca la propuesta de reactivar las compañías del sector petroquímico, así como la creación de mecanismos para la importación de productos.

Recordemos que el pasado martes el Presidente Maduro anunció los nueve motores que buscan terminar con la dependencia del modelo económico rentista, impulsar la producción nacional para reducir las importaciones de productos y acabar con la guerra no convencional sostenida contra Venezuela por factores de la oligarquía nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter