(VIDEO) David Paravisini: El modelo rentista petrolero ha demostrado que es un fracaso

En este escenario el Poder Popular, las Comunas del país y el sector transporte podrían dirigir junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, una acción política contra la guerra económica y afrontar la crisis que atraviesa la nación

En este escenario el Poder Popular, las Comunas del país y el sector transporte podrían dirigir junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, una acción política contra la guerra económica y afrontar la crisis que atraviesa la nación

Credito: Aporrea.org

28 Ene. 2016 - El modelo rentista petrolero ha demostrado que es un fracaso, no es un modelo que nos lleve al desarrollo ni en Venezuela ni en ninguna parte del mundo, afirmó el ingeniero y experto petrolero, David Paravisini.

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, aseveró que las relaciones desiguales de intercambio entre países exportadores petroleros y naciones poderosas que controlan un mercado de consumidores producen un estancamiento y el llamado “desarrollo”.

Consideró que en este escenario el Poder Popular, las Comunas del país y el sector transporte podrían dirigir junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, una acción política contra la guerra económica y afrontar la crisis que atraviesa la nación.

“La tarea productiva, esa tarea de dejar el rentismo como modo de producción y ser un Estado productor”, se corresponde con los programas del Gobierno nacional destinados a garantizar la vivienda, la educación y la salud del pueblo.

Dijo que a pesar que Venezuela no pueda exhibir cifras con un incremento del PIB, “pero sí podemos demostrar un incremento en la disminución de la pobreza”.

“Cuando dicen que en Venezuela estamos en una crisis tenemos el menor índice de desempleo que jamás tuvimos y ha habido un desarrollo de la población y la inversión en materia de vivienda, salud, educación y fuentes de trabajo”, subrayó.

Sin embargo, indicó que “no basta el discurso, (el Estado) tiene que mostrar ser capaz de dar calidad de vida”, pues estamos sometidos a una guerra y represión brutal contra nuestro país para apoderarse de nuestras materias primas.

Señaló que el decreto de Emergencia Económica presentado por el jefe de Estado es el reconocimiento de esa situacion y exige que todo el país se active a tratar de resolver esto: “es imposible poder resolver las demandas solo con producción nacional”.

PROPUESTAS ANTE LA CRISIS

Por otra parte, Paravisini propuso alternativas productivas a partir de productos derivados del petróleo, entre los cuales figura el Diesel, la gasolina y el coque, para afrontar la crisis económica y como alternativas ala renta petrolera.

“Nosotros tenemos una fuerza de refinación de las más grandes en el mundo”, destacó, al referir que Venezuela produce 150 mil barriles de gasolina “que los estamos regalando al exterior”. Explicó que al recuperar esta cifra de combustible y llevarlo al mercado significaría un ingreso inmediato de 11 mil millones de dólares.

Agregó que el coque de petróleo es una fuente de energía fundamental que podría incrementar las capacidades productivas para la nación.

Finalmente, recordó que un de los fundamentos de la guerra económica contra el país es el ataque a la moneda nacional y, en este particular, denunció a las mafias contrabandistas de combustible hacia Colombia y que le sirven de apoyo a Dólar Today.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter