Aumentan levemente precios petroleros por anuncios de recorte productivo

Credito: ÚN

29 de enero de 2016.- Los precios petroleros subieron este viernes levemente impulsados por anuncios de un recorte en la producción del carburante, tal y como se apreció en los mercados.

Se trata de datos que coronan una semana de fuertes alzas, en medio de las expectativas de un acuerdo entre los principales exportadores de recortar la producción para reducir la oferta excesiva que desplomó el valor del crudo.

Los futuros del crudo Brent crecieron más de un cuarto de su valor desde que tocaron un mínimo intradiario de 27,10 dólares por barril el 20 de enero. El referencial alcanzó un máximo de 35,84 dólares el jueves.

El Brent subió este viernes 18 centavos, hasta situarse en 34,07 dólares el barril, después de cerrar el jueves con un alza de 79 centavos, o 2,4 por ciento. Tal dato apuntó en dirección hacia su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

Por su parte, el petróleo en Estados Unidos avanzó 26 centavos hasta 33,48 dólares el barril, después de cerrar el jueves con un alza de 92 centavos, o 2,9 por ciento, y colocarse en 33,22 dólares.

El crudo estadounidense apunta a terminar la semana con una subida de casi seis por ciento.

Las naciones productoras, dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aún no acordaron una fecha para la reunión donde discutan medidas para impulsar los precios del crudo.

Un delegado de la OPEP dijo que el encuentro se desarrollaría a nivel de expertos, no de ministros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3572 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter