Rusia y Venezuela acuerdan acciones para recuperar precios petroleros

El encuentro giró en l posibilidad entre los países miembros y no miembros de la Opep

El encuentro giró en l posibilidad entre los países miembros y no miembros de la Opep

Credito: ÚN

01-02-16.-Este lunes, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el titular de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak, conversaron sobre la situación actual del mercado petrolero mundial y abordaron diversos aspectos de la cooperación energética bilateral.

El encuentro giró en torno a la posibilidad de realizar en las próximas semanas una reunión conjunta entre países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El Ministro Novak confirmó a su homólogo Del Pino su disposición de tomar parte de esta reunión, en caso de que se lleve a cabo.

Con la finalidad de impulsar esta propuesta, el Ministro Del Pino desarrolla actualmente una gira de trabajo en la cual visitará, además de Moscú, otras capitales como Teherán, Doha y Riad.

De igual manera el Ministro venezolano aceptó la invitación del titular ruso de Energía a participar en el Foro Nacional de Petróleo y Gas, el cual tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril en la capital de la nación euroasiática.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter