Centros comerciales proponen trabajar cuatro horas por día

Credito: Archivo

Este viernes la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), sostuvo una reunión con el viceministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, para proponer un esquema de interrupción del suministro de servicio eléctrico que permita trabajar en un horario corrido que no sea dividido en dos bloques como había establecido el ente.

"Propusimos un horario corrido que favorezca el ahorro, en lugar de cuatro horas, se estarían ahorrando cinco, lo que se traduce en 2600 MWh (megavatio-hora)", detalló Claudia Indriago, Directora Ejecutiva de Cavececo.

El presidente de la cámara, Alfredo Cohen, reveló que el recorte sería la mañana completa, "eso le da una contribución igual o mejor a lo que ellos nos estaban solicitando".

Sin embargo, el viceministro no dio respuesta inmediata a la petición, ya que se debe consultar con el representante de la cartera, Luis Alfredo Motta Domínguez. Por lo tanto, de no recibir respuesta antes del miércoles 10 de febrero, fecha en la que se iniciaría con el racionamiento, los centros comerciales tendrán que trabajar de 3:00 pm a 7:00 pm, según Cohen.

Esta medida y la tomada por el representante de la cartera, serían el peor escenario para la cámara, ya que afectaría la actividad económica, de acuerdo a un comunicado de prensa del gremio.

Cumplir con el horario establecido por el gobierno es inviable para los grandes establecimientos debido a que en ellos laboran diferentes sectores como automercados, farmacias, bancos, oficinas comerciales, los cuales, al igual que el centro comercial, operan con maquinarias que no pueden prenderse dos veces al día porque se pueden dañar, explicó Indriago.

"Tanto el ministerio como nosotros estamos trabajando para que esta situación no afecte para nada a la comunidad y que puedan seguir disfrutando de los servicios de los centros comerciales", aclaró la directora de la cámara.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter