Precio del petróleo sigue cayendo por sobreoferta

Credito: Archivo

11-02-16.-El petróleo caía el jueves, presionado por inventarios de crudo récord en el centro de distribución de Cushing, Estados Unidos, por preocupaciones sobre las perspectivas para la demanda y tras las declaraciones del banco Goldman Sachs de que los precios se mantendrán bajos y volátiles hasta la segunda mitad del año.

En una señal de que los productores siguen compitiendo por obtener participación de mercado mediante la reducción precios, Irán ofreció volúmenes de crudo a Asia a un valor inferior en relación a su socio de la Opep, Arabia Saudita.

El petróleo Brent cedía 31 centavos, a 30,53 dólares por barril y en Estados Unidos operaba en 26,80 dólares, una merma de 66 centavos y cerca del mínimo intradía de 26,19 dólares en enero, el menor precio desde el 2003.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, alcanzaron un máximo histórico de casi 65 millones de barriles, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, Goldman Sachs dijo que el superávit de suministros petroleros, junto con la desaceleración económica en China, implica que los precios se mantendrán bajos hasta la segunda mitad del año.

"Los riesgos por las preocupaciones sobre el crecimiento en China y la caída del petróleo (...) se materializaron más rápido de lo anticipado", dijo el banco en una nota.

"Esperamos que los precios del crudo sigan fluctuando entre 20 y 40 dólares por barril con una significativa volatilidad y sin una tendencia en los precios hasta mediados del 2016", agregó.

El crudo ha perdido casi un 75% de su valor desde mediados del 2014 debido a que la rivalidad entre los productores los ha llevado a bombear cada día de 1 a 2 millones de barriles por encima de la demanda, en momentos en que la economía china se expande a su ritmo más lento en una generación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter