Ministro de Energía Eléctrica prosigue este miércoles inspección de embalse de Guri

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez en el Guri.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez en el Guri.

Guri, 02 Mar. 2016.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desarrolla en el embalse de Guri, estado Bolívar, la Operación Agua Bendita, que comprende la inspección a los niveles de este reservorio de agua alimentado por el río Caroní, que moviliza las turbinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y de las centrales Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio Jose de Sucre (Macagua).

La evaluación del embalse comenzó el martes, cuando Motta Domínguez hizo un primer recorrido para revisar las condiciones del cuerpo de agua.

Hoy el ministro, acompañado de buzos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluará las condiciones y nivel del agua frente a la Casa de Máquinas 2, a la altura del vano B de la Unidad 20, de la Central Simón Bolívar.

Este embalse ha sido fuertemente afectado por la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño y las autoridades nacionales siguen de cerca su evolución para tomar medidas que garanticen la continuidad del funcionamiento de las centrales del bajo Caroní hasta la llegada de las próximas lluvias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3958 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter