Petróleo sube y se acerca a los $41

Credito: Aporrea.org

17 marzo 2016 - Los precios del petróleo subían el jueves y se acercaban a los 41 dólares el barril, operando cerca de sus máximos del 2016, impulsados por un plan de los grandes productores mundiales para reunirse el mes próximo y discutir medidas para apoyar al mercado.

Productores tanto de la OPEP como fuera del grupo se reunirán el 17 de abril en Qatar para discutir un plan de congelamiento de la producción, en lo que sería el primer acuerdo global sobre el suministro de crudo en 15 años.

A las 11:19 GMT, el crudo Brent subía 51 centavos de dólar a 40,84 dólares el barril. El precio del petróleo ha subido más de un 50 por ciento desde los mínimos de 12 años que tocó en enero de 27,19 dólares el barril, y los valores están cerca de sus máximos del 2016 de 41,48 que alcanzaron el 8 de marzo.

El crudo en Estados Unidos subía 62 centavos a 39,08 dólares el barril.

El dólar se depreció después de que la Reserva Federal apagó el miércoles, tras una reunión de dos días, las expectativas de una subida de las tasas de interés en junio. Un dólar más débil abarata las materias primas denominadas en esa divisa.

El ministro de Energía de Qatar, Saleh Al-Sada, dijo el miércoles que unos 15 países de la OPEP y fuera del cartel, apoyaban la iniciativa de congelar los niveles de producción.

El crudo se vio favorecido además por un incremento menor al esperado en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter