(VIDEO) Viceministro de Industria eléctrica: Ahorro energético de Semana Santa no fue positivo

El viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito

El viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito

Credito: Twitter

28-03-16.-El viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito, afirmó este lunes que el decreto de días no laborables durante Semana Santa para ayudar al ahorro energético “no tuvo el impacto deseado”.

“Yo debo ser muy sincero, no tuvimos el impacto esperado, nosotros proyectamos que durante la semana santa íbamos a tener una reducción considerable pero yo creo que también hubo el aumento de la temperatura entonces eso hace que el consumo en materia de aire acondicionado sea más alto, por ejemplo del 40% de consumo residencial, un 32% se va en climatización, eso impacta”.

Dijo que el 40% del consumo de energía es residencial “el 21% lo llevan las empresas básicas, el 24% de la energía es a nivel comercial e industrial. Cuando uno ve esos índices se debe actuar sobre la conciencia de los venezolanos, una reducción en los hábitos de consumo, no restringir ya que el gobierno se ha dedicado a crear conciencia de un uso eficiente de la energía”.

Comentó que las opiniones de sectores opositores sobre mal mantenimiento de las instalaciones eléctrica por parte del ejecutivo nacional son “completamente falsas”.

“Esa matriz que se está construyendo sobre la falta de inversión yo creo que es falsa completamente, en los últimos cinco años se han introducido en sistema eléctrico nacional más de 5 mil megavatios, más de cinco mil millones de dólares en nueva generación, más una cifra muy parecida en materia de mantenimiento. Si fuera cierto lo que se dice para atacar la acción del gobierno, hoy no tuviéramos la estabilidad del sistema que tenemos, aún con sus fallas que nunca las hemos dejado de reconocer, el propio ministro lo ha dicho con toda la sinceridad”.

Afirmó que detrás de los saboteos eléctricos denunciados por el ministro Motta Domínguez hay “actores políticos del sector opositor que pagan a estas personas para poner en riesgo sus vidas con tal de aprovecharse del momento”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Viceministro-de-Industria-electrica-Ahorro-de-Semana-Santa-no-fue-positivo-20160328-0016.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter