En 400 megavatios se redujo consumo eléctrico nacional en toda la semana no laborable

En la última medición el embalse se ubicó en 246,53 metros sobre el nivel del mar.

En la última medición el embalse se ubicó en 246,53 metros sobre el nivel del mar.

Credito: Hoy Venezuela

29 marzo 2016 - La decisión del Ejecutivo nacional de decretar el 21, 22 y 23 de marzo como días no laborables para el sector público y privado redujo en 400 megavatios (MW) el consumo de energía eléctrica en el país informó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Los tres días se sumaron al jueves y viernes santo, por lo que trabajadores públicos y privados de las áreas incluidas en el decreto disfrutaron de una semana completa no laborable.
En el Parque Nacional Waraira Repano, donde ofreció el balance del dispositivo Semana Santa 2016, Istúriz indicó que el decreto presidencial, publicado en Gaceta Oficial 40.868 de fecha 14 de marzo, permitió preservar 25 centímetros de la cota del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, que el pasado jueves 17 de marzo se ubicó en 246,53 metros sobre el nivel del mar.

“Se ahorraron 400 megavatios, lo que se traduce en 25 centímetros del Guri”, expresó Istúriz en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.
La decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de decretar como días no laborables desde el 21 hasta el 25 de marzo tuvo como objetivo contribuir con el uso eficiente del agua y la energía eléctrica ante la prolongada sequía que afecta los embalses del país.

En Venezuela, el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia del fenómeno climatólogico conocido como El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri),Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter