Ministro Motta Domínguez: Guri bajó 30 metros y se ubica en cota 243,66 metros

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

Credito: @LMOTTAD

06-04-16.- La cota de la represa de El Guri se ubicaba este miércoles 6 de abril en 243,66 metros, la más baja registrada en la historia de dicha represa.

El ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, informó que el impacto de El Niño ha sido muy severo y afirmó que a la fecha ha bajado 30 metros.

En el 2003, la represa de El Guri alcanzó un mínimo histórico de 244 y el otro mínimo más bajo fue en el 2010 de 248 msnm. En la actualidad la cota es de 243,94 msnm, ubicando al embalse a 3,94 metros de la “zona de colapso”.

“Ha bajado para el día de hoy 30 metros y nos encontramos exactamente en la cota 243,66, sin embargo el gobierno revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro ha tomado todas las medidas necesarias para minizar el impacto”, recalcó.

Motta Domínguez enumeró entre las medidas la sustitución de  bombillos ahorradores y aires acondicionados de bajo consumo.

“Se ha incrementado la energía termoeléctrica en 800 megavatios, también hemos trabajado en mejorar la eficiencia de las máquinas 12 con sus tres fases. Otra buena noticia es que posiblemente entre en funcionamiento la máquina número 8, estamos hablando de mil megavatios de generación hidroeléctrica”, detalló.

El titular de Energía Eléctrica mostró imágenes de la sequía en Guri y reiteró su llamado al ahorro energético. “Ante el bajo nivel se han formado lagunas, llamados también esteros, que han interrumpido el flujo de agua, pero se han tomado medidas con el dragado, máquinas trabajando las 24 horas para que se mantenga el flujo”.

En la zona también se han registrado siete incendios forestales que han sido combatidos por equipos contra incendios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter