(VIDEO) Incendios en Canadá repuntan precios del petróleo

El descalabro de la producción canadiense es tal, que las tres mayores petroleras del país señalaron que no podrán cumplir algunos de sus contratos.

El descalabro de la producción canadiense es tal, que las tres mayores petroleras del país señalaron que no podrán cumplir algunos de sus contratos.

Credito: Agencias

Londres, 9 mayo 2016 - Las aspiraciones de un alza en el precio del petróleo se materializaron hoy tras paralizarse la producción de más de un millón de barriles de crudo canadiense a consecuencia de incendios forestales.

Las cotizaciones del combustible estadounidense (WTI) repuntaron a 45,31 dólares por toneles y avanzó 1,93 dólares, mientras el Brent también ascendió a 45,77 dólares.

El descalabro de la producción canadiense es tal, que las tres mayores petroleras del país señalaron que no podrán cumplir algunos de sus contratos y significaron que la extracción del crudo diaria normal se afectó en más de un tercio.

Ampliaron funcionarios de esa nación que esperan que la llegada del invierno ayude a combatir los incendios y para reiniciar las operaciones petroleras, lo cual aún podría tardar meses.

Otras regiones donde disminuyó el bombeo son Estados Unidos, América Latina, Asia y Nigeria.

Además, el nombramiento de un nuevo ministro del Petróleo en Arabia Saudita es centro de atención por ocurrir en un momento en que Riad se propuso moderar su dependencia económica del crudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter