Consulte y descargue el nuevo Plan de Administración de cortes eléctricos por estado

Credito: Archivo

21-05-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles 18 de mayo una flexibilización al Plan de Administración de Carga a partir la próxima semana, que bajará de cuatro a tres horas de interrupciones programadas rotativas en el interior del país.

El Plan de Administración de Carga se aplica en el país para mantener los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) ante la intensa sequía producto del fenómeno El Niño. La suspensión temporal de energía eléctrica no se aplica en la Gran Caracas, por ser la sede de los poderes públicos, ni en los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que la flexibilización del Plan de Cargas comenzará a regir el lunes 23 y se aplicará por tres horas en horarios rotativos, destacando que el mismo no se aplicará entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

Los nuevos horarios serán publicados en la prensa nacional este fin de semana.

Vale destacar que la decisión de administrar las cargas de energía eléctrica puesta en marcha el 25 de abril tienen como objetivo preservar y defender al país de la sequía que se ha vivido en los últimos tiempos, la cual ha amenazado la capacidad de generación de energía del Guri, embalse que surte del vital servicio a la población en un 70%.

La represa situada en el Cañón de Nekuima, en el estado Bolívar, ha llegado a sus niveles más bajo en  toda la historia de Venezuela. En ese sentido el Ejecutivo exhorta al pueblo hacer uso racional y eficiente del recurso energético.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8823 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter