(VIDEO) Erika Farías: Se mantendrá por 15 días el decreto de días no laborables para sector público

Erika Farías, gobernadora del estado Cojedes

Erika Farías, gobernadora del estado Cojedes

Credito: Captura

27-05-16.-Erika Farías, gobernadora del estado Cojedes, anunció este viernes que se extenderá el decreto de días no laborables para el sector público, así como también se mantienen los viernes libres para el sector educativo.

La medida fue ordenada por el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 6 de abril, en el marco del ahorro energético ante el descenso en los niveles del embalse Guri producido por el fenómeno climático El Niño.

Inicialmente los viernes fueron decretados como no laborables en el sector público, luego se extendió a miércoles, jueves y viernes, y se incluyó al sector educativo que no dicta clases los viernes hasta nuevo aviso.

Al anunciar la medida, Maduro dijo el 6 de abril que “así que vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte” de la administración pública nacional, estatal y municipal para contribuir con el ahorro de la energía, incluyendo “todos los entes laborables del sector público que no afecte la producción” de bienes y servicios”.

“Ha sido prorrogado por 15 días más debido a que las lluvias que esperábamos no han sido suficientes. Seguimos esperando para tener las condiciones óptimas para seguir prestando el mejor servicio a nuestro pueblo. Queremos informar también que los días viernes de estos 15 días seguirá la suspensión de las clases. Le pedimos al pueblo la mayor comprensión y seguir con el plan de racionamiento eléctrico”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter