España: Gobierno de Rajoy triplicó compras de petróleo a Venezuela

3 junio 2016 - Vaya sorpresa, el PP triplicó las importaciones de petróleo a Venezuela en su última legislatura. Las importaciones españolas de combustibles minerales procedentes de Venezuela consignaron un valor de 4.438 millones de euros en el periodo 2012-2015, una cifra tres veces superior a la correspondiente al periodo 2008-2011, esto es, 1.520 millones de euros.

El gobierno de España liderado por Rajoy multiplicó así por tres la financiación de Venezuela durante la última legislatura, a pesar de las notables discrepancias institucionales, políticas e ideológicas que han caracterizado las relaciones bilaterales entre España y Venezuela en los últimos años.

Los datos, procedentes del registro estadístico de aduanas de la Agencia Tributaria, ponen de relieve que el PP no solo no ha articulado una política restrictiva y sancionadora del comercio internacional con Venezuela durante su mandato, sino que ha consentido y/o promovido la intensificación de las relaciones comerciales con la República Bolivariana en paralelo a las acusaciones vertidas contra miembros de la formación política “Podemos”.

En el año 2013 Venezuela se situaba en el top ten de los países proveedores de petróleo a España, por detrás de potencias económicas como México o Rusia. Dos economías mundiales tan controvertidas como Arabia Saudí y Nigeria fueron las dos principales proveedoras de combustibles minerales a España, obteniendo cada una de ellas 4.847 y 4.760 millones de euros, respectivamente.

Tomado de www.iniciativadebate.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12703 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2016/05/gobierno-de-rajoy-triplico-compras-de.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter