Presidente Maduro instruye aumentar producción petrolera según cuotas OPEP

El Mandatario Nacional explicó que tal plan debe ejecutarse “en medio de este segundo semestre de despegue productivo” de todos los sectores económicos del país.

El Mandatario Nacional explicó que tal plan debe ejecutarse “en medio de este segundo semestre de despegue productivo” de todos los sectores económicos del país.

Credito: Archivo

23 junio 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a las y los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “empezar a aumentar la producción petrolera” de acuerdo a las cuotas asignadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante sus discurso frente a clase obrera del sector, que marchó este miércoles en Caracas en respaldo a la Revolución, explicó que tal plan debe ejecutarse “en medio de este segundo semestre de despegue productivo” de todos los sectores económicos del país.

Tras recibir el Plan Estratégico Socialista 2016-2025 de la industria, Maduro pidió disminuir los costos de producción petrolera por la vía de la optimización de toda la inversión y la tecnología. “Venezuela va al aumento productivo”, afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Instó a garantizar la máxima eficacia y eficiencia en el desarrollo de trabajos en las refinerías petroleras y la industria petroquímica y sostuvo al tiempo que tal acción debe ser garantizada por cada trabajador. Además llamó a “echar andar con mayor fuerza los proyectos productivos a gran escala y los proyectos de Agricultura Urbana que han asumido los trabajadores en este plan a lo largo y ancho del país”.

PRODUCCIÓN ALIMENTARIA A DOS ESCALAS

El Mandatario Nacional pidió a los trabajadores petroleros utilizar todas las capacidades que tiene la industria petrolera “para producir en las inmensidades que tienen los campos, en la faja, producir a dos escalas:

A gran escala productiva en los proyectos que tenemos aquí (Plan Estratégico Socialista). “Ojalá pudieran ser más de 14 mil hectáreas para producir maíz , arroz y todo lo que necesita el pueblo para la seguridad alimentaria”.

También la Agricultura Urbana que es complementaria al referido plan. “Se está dando un florecimiento milagroso de algo tan bello como la Agricultura Urbana en las familias, en las comunidades y barrios”, apuntó.

Por último instó a sumarse al trabajo y a la producción alimentaria para vencer la guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter