Pdvsa activó plan de contingencia por fuga de crudo en costas del Lago de Maracaibo

Derrame de crudo en el Lago de Maracaibo

Derrame de crudo en el Lago de Maracaibo

Credito: Agencias

02-07-16.-Pdvsa activó un un plan de contingencia extraordinario para recuperar las áreas afectadas por una fuga de crudo originada en el Lago de Maracaibo y que se extendió a varios sectores de la ribera lacustre.

Una nota de de prensa de la estatal petrolera indica que en “las dos últimas semanas de ha avanzado en la corrección de los puntos donde se originaron las filtraciones en una tubería sublacustre, la sustitución del tramo de tubería afectada y colocación de grapas metálicas, entre otras acciones que detuvieron el flujo de hidrocarburo al Lago”.

“Adicionalmente, se procedió a la contención y recolección del mayor volumen de crudo con el uso de tres buques recolectores (...) cuatro gabarras, dos remolcadores, lanchas de apoyo y 11 mil 850 pies de barreras de contención que se han instalado en diferentes playas”, detalla el boletín.

En estas labores se cuenta con el apoyo de unos 10 mil trabajadores, pescadores y colectivos, que realizan “el saneamiento de 83 kilómetros a los que llegaron los restos de crudo”.

Como parte de las iniciativas para enfrentar la contingencia, la Comisión Especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) para el estudio del derrame petrolero en el Lago de Maracaibo realizó una reunión con diversas organizaciones ambientales, con la participación de Pdvsa.

Los parlamentarios Dorelis Echeto, presidenta de la comisión especial, y el legislador Eliseo Fermín, se reunieron con los representantes de la Sociedad Homo Et Natura; Aclama, Iana, Asodepa, Fundavida, ONG Dhya, ONG Mangle, Satot y Minea- Zulia.

Las organizaciones participantes expresaron la necesidad de trabajar mancomunadamente por la recuperación del Lago. Se planteó la reactivación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y reforestación de las costas para preservar la fauna y flora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas