Asistió el presidente Maduro

En acto especial Pdvsa suscribió acuerdos con petrolera Rosneft

Eulogio del Pino e Igor Sechín firman los acuerdos

Eulogio del Pino e Igor Sechín firman los acuerdos

Caracas, julio 28 - El Presidente Nicolás Maduro, encabezó este jueves la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa petrolera rusa Rosneft, a fin de fortalecer la cooperación de ambos países.

El acto se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde participaron el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino e Igor Sechín, presidente de Rosneft.

Del Pino, también presidente de Pdvsa, sostuvo que los acuerdos son resultado de varias semanas de trabajo de los equipos de ambos países.

“Hemos establecidos alianzas estratégicas, que incluso incorpore los elementos de planificación de los diferentes proyectos que hemos emprendido, estamos por emprender y que constituyen inversiones superiores a los 20 mil millones de dólares en el país, que abarcan 5 empresas mixtas productoras de petróleo, que en este momento están produciendo 170 mil barriles por día, aproximadamente unos 9 millones de toneladas al año”, detalló.

Agregó también que la empresa rusa se incorpora al estudio de gas en el país, para exportar y suministrar al mercado nacional.

“Rosneft se integra al estudio del gas, para terminar de evaluar los campos gigantes que tenemos en el proyecto Mariscal Sucre, en donde se nos abre todas las posibilidades de exportación, y sería el segundo gran proyecto de esa envergadura en el mar que se estaría desarrollando en Venezuela”, puntualizó.

ACUERDOS ABARCAN FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Asimismo, destacó la planificación estratégica que ha abarcado también el área de formación de estudiantes venezolanos. “Ya hay 15 profesionales venezolanos estudiando en la Universidad Gorkin de Moscú, siendo patrocinados por la empresa Rosneft, cuyo plan es renovar a esos muchachos con 15 adicionales en lo que estos terminen sus estudios”, indicó.

Del Pino enfatizó la importancia de alianzas de este estilo, entre las dos empresas más importantes del mundo. “Estamos continuando el fortalecimiento de una gran alianza estratégica que tenemos con la empresa más importante de Rusia, tenemos resultados muy concretos en los diferentes proyectos que estamos llevando adelante, y que se concretan con la producción que hoy en día estamos canalizando”, acentuó.

Por su parte, el representante de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, agradeció la oportunidad de celebrar la reunión y negociaciones en momentos en los que celebran 62 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

“Para nosotros es un honor estar aquí en Caracas y cerrar una fase del trabajo, poder firmar una serie de nuevos documentos que serán una base para el desarrollo de nuestra cooperación a futuro”, señaló.

ACUERDOS SUSCRITOS

Entre los acuerdos que suscribieron Pdvsa y Rosneft está el de servicio de factibilidad de la empresa Rosneft y Pdvsa para la evaluación de los bloques pactados de Río Caribe y Mejillones.

De igual forma, un acuerdo de formación profesional de trabajadores de Pdvsa y Rosneft con el que 30 empleados de la petrolera Estatal venezolana podrán cursar estudios de alto nivel en universidades rusas y otros convenios de cooperación educativa. También la posibilidad de construir una empresa mixta para suministrar gas al complejo petroquímico Ana María Campos entre Pequiven y Rosneft y una hoja de ruta para fijar nuevos términos y condiciones de nuevos intercambios comerciales en materia de petróleo y minería.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter