Parlamento de Aruba aprueba reforma de ley que permitirá a Citgo operar refinería

Credito: Archivo

28-09-16.-El Parlamento de Aruba aprobó la noche del martes una reforma de ley que permitirá a Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), iniciar la reactivación de una refinería en la isla caribeña.

El pronunciamiento del Parlamento de Aruba era el último paso necesario para que Citgo pudiera iniciar las actividades en la refinería, bajo un contrato de arrendamiento de 25 años.

La empresa de refinación, con sede en Estados Unidos, recibió en junio un permiso del Gobierno de Aruba para renovar, reiniciar y operar la refinería -con capacidad para procesar 235.000 barriles por día- y una terminal adjunta.

En una larga sesión del Parlamento, la reforma legal se aprobó con 19 votos a favor y uno en contra.

Citgo Petroleum solicitó 100 millones de dólares de fondos iniciales a su matriz PDVSA para el arranque de la refinería paralizada en Aruba, un proyecto que requiere 680 millones de dólares, según un documento interno al que tuvo acceso Reuters este mes.

La importancia de Aruba para PDVSA y sus subsidiarias ha aumentado en las últimas semanas, porque la petrolera podría ser obligada a dejar la vecina Curacao, donde opera la refinería Isla con capacidad para procesar 335.000 bpd, además de instalaciones de almacenamiento y una terminal para mezclas.

Aruba y Curacao están en medio de la ruta entre Venezuela, Estados Unidos y Europa, y PDVSA necesita las instalaciones para procesar y almacenar su crudo antes de exportarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter