Ministros de petróleo de 25 países se reúnen este sábado en Viena para fijar cuotas de reducción de crudo

Credito: Avn

10-12-16.-Ministros de energía y petróleo de 25 países se reúnen este sábado en Viena, Austria, para fijar las cuotas de reducción de crudo de los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los productores externos y así cumplir con el acuerdo que estableció el pasado 30 de noviembre reducir la oferta petrolera en 1,8 millones de barriles diarios para recuperar el precio justo del crudo.

El ministro para Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, informó vía Twitter que en la reunión participan 25 países “con un solo ideal: lograr estabilizar el mercado y defender un precio justo de nuestro producto”.

“Iniciamos reunión estratégica entre países Opep y no Opep desde Viena, consolidando acuerdo del 30 de noviembre”, escribió el ministro.

Durante la reunión, en la que participan 11 países No Opep, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, agradeció los esfuerzos realizados por Venezuela para estabilizar los precios del mercado petrolero.

“Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, agradeció a Venezuela y a Argelia por sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre productores”, informó el ente ministerial venezolano en su cuenta en Twitter.

La Opep está integrada por Venezuela, Argelia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar, Gabón, Ecuador y Angola.

Desde que la Opep anunció la medida de recorte, el crudo del bloque ha aumentado su precio en más de 12 % y se cotiza por encima de los 50 dólares, un monto que no alcanzaba desde el 31 de julio de 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5667 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter