En defensa de las expropiaciones y las ocupaciones temporales del Gobierno Bolivariano en contra de los malandros de la construcción y las inmobiliarias

Estoy plenamente convencido de que uno de los dramas y de los problemas estructurales que enfrenta nuestro proceso revolucionario tiene que ver con el problema de la vivienda.Esta debe ser vista como un bien social y no como una mercancía.

Para el capitalismo la vivienda es una mercancía. Para los revolucionarios y revolucionarias es un maravilloso instrumento para satisfacer las necesidades de una familia.

La actual gira del Comandante-Presidente por Rusia, Bielorrusia,Ucrania e Irán, a incluido el problema de la vivienda como uno de sus puntos prioritarios en su agenda. Hemos escuchado varias veces los nombres de dichos países, incluyendo además a China, relacionados con la construcción de viviendas en Venezuela. Ahora con más fuerza nuestro líder de la Revolución Bolivariana habla de su preocupación personal, al considerar la escasez de viviendas como una de nuestras debilidades de la revolución , y que los sectores del capitalismo tan voraz, neoliberal y especulativo, a través de mecanismos agiotistas y usureros como el Cobro Indebido e Ilegal del IPC aplicados a viviendas, y otros mecanismos que si son verdaderamente confiscatorios y que atentan contra la propiedad privada de esa clase media llena de profesionales y técnicos que con mucho esfuerzo y producto del trabajo y el sudor de su frente, invierte buena parte de sus ahorros para la adquisición de vivienda en aras de conformar un hogar.

No está en el ánimo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Chávez acabar con el empresariado ni el sector privado, especialmente el dedicado a la construcción de viviendas. De hecho, tenemos que reconocer que el sector privado ha tenido una participación de primer orden en la construcción de viviendas en nuestro país.Pero resulta verdaderamente inaceptable e inconcebible que un sector privado, aprovechándose de la necesidad de muchas familias de adquirir una vivienda, y al igual que mecanismos tan perversos como los denominados créditos indexados o las cuota balón, apliquen de manera inmisericorde e irresponsable un Cobro Indebido e Ilegal del denominado Indice de Precios al Consumidor (IPC), es decir imputarle al comprador el aumento de las cabillas, del cemento y demás insumos para la construcción de las viviendas producto del retardo que solo es atribuible al retardo injustificado de estas empresas inmobiliarias.

Mecanismo éste que genero desmembración de hogares, de que muchas familias perdieran todo lo que tienen, la inestabilidad psicológica y familiar, gente infartada y hasta suicidios. Mecanismo éste que si confiscaba y atentaba contra la propiedad privada, la propiedad personal bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo de esos profesionales y técnicos, independientemente de sus simpatías o antipatías con el Gobierno Revolucionario y Bolivariano de Hugo Chávez Frías.

Todos los esfuerzos que de manera conjunta se puedan suscribir y concretar en las soluciones habitacionales, nos darán mayor credibilidad ante el pueblo, porque al fin se verá la magia de cubrir esta gigantesca deuda social heredada del puntofijismo y magnificada por la explosión demográfica que nos ha llegado gracias a las bondades sociales a bajo costo que brinda el Gobierno Bolivariano a la población en materia de educación,salud y alimentación a través de las misiones sociales.

Los miles de barrios e invasiones ubicados en zonas insalubres y de alta vulnerabilidad marcados por la especulación y el agiotismo de los alquileres, han obligado a las familias decentes a atentar y vivir en vilo por no poder hacer otra cosa. Es una vergüenza. A los damnificados de oficio, "profesionales" que tienen la perversidad de colocar, año tras año, en zonas de alta vulnerabilidad cuando se acercan las lluvias, a niños, niñas y mujeres embarazadas arriésgandoles la vida, porque su provecho es buscar viviendas para negociarlas, deberían de aplicarles el artículo 471-A del Código Penal.

Por eso resulta inconcebible que los dirigentes de la Mesa de la Ultraderecha (MUD), se hayan puesto en defensa de los estafadores de la vivienda. Este tipo de medidas, que benefician incluso a la mayoría de personas que incluso se identifican como "oposición", que también tienen derecho a una vivienda digna, tal y como lo señala el Artículo 82 de nuestra Carta Magna. La posición de la Cámara Inmobiliaria, de Cámaras de Comercio, de personeros de FEDECAMARAS, es una posición criminal, y que pretenden que medidas justas y necesarias, apegadas a nuestro Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia que establece nuestra Constitución, de la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, medidas de Ocupación Temporal y de Expropiación, que jurídicamente tienen alcances e implicaciones distintas, sería bueno que eso ellos lo tuvieran claro, y que en el caso de la Expropiación a estas Inmobiliarias, no es para quitarle la propiedad a los que adquirieron esos inmuebles, sino para todo lo contrario, para precisamente garantizarles su "propiedad privada", no podemos catalogarla sino como una bandera y el motivo que ellos necesitan para ir "calentando" las calles y buscar salidas y atajos violentos para desalojar a Hugo Chávez de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Por eso es que estamos obligados, los hombres y mujeres honestos y honestas en este país, apoyar estas medidas del Gobierno Revolucionario y Bolivariano.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM en Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter) @llovizna1047 (Cuenta en twitter de la Emisora Comunitaria Llovizna que recomiendo seguir).

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: