CDefinitivamente el Comandante Hugo Chávez Frías es el gran líder de toda la comarca venezolana, incluyendo a la necia oposición. Ya lo decía el Miami Herald hace unas semanas atrás: “Un gigante político sin rival en la escena política venezolana”. Y hoy o ayer la BBC (British Broadcasting Company) de Londres opina: “La ausencia de Chávez pone en evidencia cómo lo necesitan(en la escena política venezolana) para sobrevivir. Nadie tiene su carisma, ni su penetración: la conexión que logra con amplios sectores de la población es única. Y en eso(Chávez) es insustituible”.
¡Chávez, vente ya!, está gritando esa pobre y maltrecha oposición, sin líderes, sin proyectos, sin programas, sin ideas, sin pueblo, sin un carajo!.. Bueno, ¿acaso no tienen doce (12) años, sin poder levantarse de su triste 15 % de manipulados, a través de la casa nacional del otro partido político, un canal de televisión. A pesar de que todos los días, a cualquier hora, llevan “sesudos” expertos y analistas, sabiondos hasta en cómo matar pulgas, no han podido hacerle ni un rasguño al mejor Presidente que ha tenido este país. Ahí está el “quid” o respuesta a la crisis de la nefasta oposición, porque mientras Chávez siga siendo el mejor Presidente de Vene-zuela, que lo va a ser por muchas décadas más, entregando y consumiendo su vida a favor de los más necesitados (un 70% de la población), ellos(la oposición) no le van a ver la luz al túnel de sus desbocadas ambiciones o hambruna política. Y es que el país nunca había visto en los últimos cien años a una oposición politiquera tan mediocre, tan torpe, tan bobolonga, tan vacía de ideas y valores, tan arrastrada a los intereses extranjeros, tan asquerosa y repu-gnante como la de los minúsculos partiduchos políticos de hoy (ad, copei, proyecto lambezuela, primero golpistas, causa r(isa), ppt(po-lar para todos), mas(menos cada día), unt al fracaso y otros que ya no se les oye ni el resuello de su rescoldo político.
De verdad que estan destinados al fracaso, mientras no entiendan ni acepten una realidad que está allí presente, para desgracia de ellos: no podrán mover una paja de un lugar a otro y a su favor hasta que no cambien ellos primero. Tienen que empezar por aprender a ser honestos, sinceros, responsables, humildes, discipli-nados, leales a su país, etc., cambios que no se dan en un ser humano de hoy para mañana, sino que es un proceso de genera-ciones. De allí su fracaso eterno.
Admirados nos quedamos todos de la actitud política y responsabi-lidad de la Sra. Keiko en el Perú, quien a pesar de la poca deferencia en los resultados electorales recientes, salió a aceptarlos y a feli-citar a su contrincante político, el hoy Presidente electo del Perú. Eso se llama madurez política, honestidad, responsabilidad, lealtad, disciplina política, etc. Pero pedirle esa actitud a los politiqueros opositores de aquí es demasiado o imposible porque son unos miserables de espíritu, de alma, de mente, de conciencia ciudadana y sin patria. Y por eso causan el asco y la repugnancia que el pueblo venezolano siente por ellos. Ya lo dijo recientemente la BBC de Londres: “Chávez es insustituible”.
caricuena2006-42@hotmail.com