¡Si se puede!

Para el 7 de octubre tenemos una de las elecciones más trascendentales no sólo de Venezuela y América SI NO DEL MUNDO.

Estará en abierta disputa los dos modelos económicos que rivalizan; el capitalismo soportado por el imperio y sus acólitos con una forma de vida ostentosa producto de la inequidad, el saqueo y la explotación de una gran mayoría, solo visible cuando les interesa mostrar la pobreza y la miseria y por otro lado el socialismo, un sistema que ya se probó eficiente a pesar de las miles trabas y eventual zancadilla por el mismo poder fascista de derecha incluyendo la iglesia católica el otro gran imperio vergonzoso. Cuba es una muestra a pesar de 50 años de bloqueo atroz de lo que puede hacerse por su pueblo y los pueblos del mundo.

No hace falta mucha explicación para entender la miseria que conlleva el sistema capitalista neoliberal. Países a distancia y cercano han vivido esa pesadilla, hace no mucho y en los actuales momentos. ¿Qué otra explicación necesitas?

Ahora bien, en las elecciones pasadas obtuvimos más del 60% y de allá hacia acá sólo hemos mejorado, ¿Qué nos impide llegar al 65% e incluso más? Bien dice el comandante Fidel, no hay 20% de oligarcas en Venezuela, ¿Qué frena que todos lo que sabemos que ese proyecto de vida es irrefutablemente la solución levantarse el 7-O e ir a votar?

Si ese 65% de un poco más de 19 millones de votantes registrados en el mejor sistema electoral del mundo, palabras de Jimmy Carter, sale a respaldar este proyecto podemos conseguir 11.400.00 votos. Entendemos que hay muchos y muchas que por razones de causa muy justificada no podrán votar pero esa cantidad nunca puede llegar a tocar un millón, más razón para que aquellos con una causa menor no acuda a ejercer su voto por la patria soberana.

Es comprensible que en el pensamiento de un líder que lo ha dado todo por este proyecto como HUGO Chávez haga como expectativa necesaria ese cálculo; unos diez millones de votos no deben ser ningún obstáculo.

Ganar con 7 millones de votos será una victoria pero lograr la cifra de los 10 millones no sólo será una victoria incuestionable sino que evitará que la derecha nacional y mundial tenga más que los argumentos de la perfidia para tratar de disminuir la derrota e intentar someternos a nuevas desestabilizaciones de todo tipo.


EL 7 DE OCTUBRE TODOS Y TODAS LAS PERSONAS DECENTES DE ESTA PATRIA A VOTAR POR LA PATRIA.


mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



Manuel Pablo Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas