Yo permuto mi voto del 16D por un PDMC



En esta década de tantas elecciones, al igual que en anteriores, los candidatos en campaña permutan líneas blancas, casas, zinc, bloques, cemento, tanques de agua, becas, morrales y etc por votos, me hace recordar a los españoles, cambiando espejitos por oro. Siempre ha sido así, lo que nunca se ve es a un Candidato cambiando un “PDMC” (PROYECTO DE DESARROLLO MUNICIPAL CONCERTADO) por un voto.

Cuando un Candidato llega a Gobernador olvida que él fue, se apropia totalmente del poder y no busca más al Juan Bimba que engañó con un espejito, ya no hace falta el cordón umbilical, sino hasta la próxima campaña.

En otras palabras no sólo olvida las dádivas que dio para obtener los votos, sino que ya no habla del programa con las ofertas de su campaña y menos de las actividades que se hizo con las bases como maquinaria electoral. Oportuno es recordarle a nuestro Candidato Arias antes del 16-D, para que se permita coordinar, articular las ideas y proyectar las obras e inquietudes de hombres que como yo nos hemos preocupados por el Mcpio. Deseo, después de esperanzadores esfuerzos descritos en mi numerosos escritos y solicitados en mi otrora vida pública, tenga ahora como destinatario al Candidato Francisco Arias Cárdenas, mañana Gobernador para que él con Chávez, el Alcalde cualquiera que éste fuese y los Concejales, traigan las nuevas buenas del reordenamiento urbano que requiere el Mcpio.

Los programas sociales de efectos positivos son inversiones que realzan el capital humano. ‘’Lo ideal seria utilizar el PDMC, el que sugerí elaborarán y entregarán en su momento al Candidato Chávez, al hoy Candidato Arias asunto que no se ha hecho, sin embargo espero que mi humilde aporte al PDMC lo haya conocido Arias Cárdenas si es que a leído mis artículos y trace una ruta de obras que aspiro realice una vez que logre la victoria del 16-D.

La gestión local no debería asumirse en IMPROVISACIONES o en un conjunto de iniciativas personales por el Gobernador o Alcalde, si existiera un PDMC, porque el partido a nivel municipal pudo haber adquirido compromisos transparentes y objetivos que previamente se acordó con los electores y hay que cumplírselas. Lamento que a quienes les compete coordinar y elaborar un PDMC, se les hizo presente la INEFICACIA y que yo sepa al momento de redactar este artículo, el Mcpio carece de un PDMC.

Sin embargo, aquí nuevamente mi aporte: Rehabilitación y reapertura de vialidades, éstas no admiten más rezagos, hay que tener un buen transporte público, moderno, masivo, rápido y eficiente, ej. Trolebús; unos accesos a la Lara/Zulia por convertir las carreteras O, L y K en vías multimodales que sirvan para establecer salidas ligeras que comuniquen al Mcpio con Mcbo/Lara sin policías acostados; repotenciar programas sociales existentes, proveer de seguridad a los habitantes como también de un Vertedero de Basura, Sala de Matanza, Mercado de Mayoristas, un Teatro con sala de cine, un Complejo de Piscina para el sano desarrollo de nuestra juventud y para las personas de la 3era edad, un complejo medico geriátrico, educativo, cultural, comunicacional y social, estas son prioridades y necesidades que deben atenderse de inmediato, entre otras. Son mis sueños.

morepo34@hotmail.com Félix Medina Expresidente del C Mcpal de Lag’s. CI: 1936550.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter