La vida, ese camino...

Mi casa lo que quiere decir la casa de mi mamá durante años era un espacio de discusión, antes de Chavez, algo con el tiempo cambio la mesa de discusion de antaño donde los libros de Marcuse, Claudin y Garaudi estuvieron a disposición se quedaron fríos. Si de repente sin darnos cuenta su utilidad se volvió "subversiva" y algunos de los miembros de esa mesa de conversa y razón se volvieron altavoces de VTV.
Algunos intentos de conversar se reducían a UN GRANO DE MAÍZ O A LA HOJILLA.

La televisión oficial o privada dieron muestras de para que servían y aquellas cosas como " CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA O AQUELLA MÁXIMA DE AMORIN ¿ TU VAS A SABER MAS QUE CHAVEZ ?
nos convirtieron en un pueblo de muletas y de esperar ordenes para actuar el mayor argumento no era el libro o el sentido común no era "CHAVEZ DIJO" y no es negar el talento de CHAVEZ su visión de estadista pero los PODERES CREADORES DEL PUEBLO donde quedarán la cosa no es fácil pero es que acaso la historia republicana no, nos enseño a luchar contra lo difícil, contra la bravas mareas y los fuertes vientos.

Y claro que el pueblo aprendió y claro que avanzamos en muchas áreas pero lo que es cierto es que CHAVEZ ES FRUTO DEL PUEBLO Y EL PUEBLO NO ES FRUTO DE CHAVEZ, sera que acaso los combates de un pueblo valiente se suscriben acaso desde 1992 en adelante y antes de so hubo un vació histórico en tiempo y espacio. Nos toco vivir una época de hechos y actos interesantes, de constantes cambios de palabras nuevas, escuchadas. Pero Chavez es eso una realidad interesante que allí estará inscrito en la memoria de un pueblo y una nación.

Yo vengo de un hogar de ATEOS si ATEOS con MAYÚSCULAS y hasta hace muy poco tiempo era sacado del salón de mi escuela en primaria por decir que lo era, ahora inclusive delante de mis amigos y amigas ATEAS de siempre, los veo rezando y de rodillas. Interesante cambio aunque no me convence tanta religiosidad y es ahora que veo que por primera vez veo como se coloca en cadena nacional por alguien enfermo, yo espero no tener ni cadenas ni misa. Me parece que hemos perdido gran parte de la carga de laicismo que nos dejaron en los años de la GUERRA FEDERAL y la división estado, iglesia.

Algunas cosas las veo así mientras camino, platico con mis amigos y hermanos de siempre y ya algo mayores y ya viéndonos el rostro y cada uno mas viejo que el otro sabemos que la suerte de la república esta en el valor de sus hijos, CHAVEZ uno de los mejores que ha dado el vientre de VENEZUELA pero no el único ni el ultimo. LA MAYOR PARTE DE LOS PATRIOTAS AUN NO NACEN..

La construcciòn de la patria es una construcciòn colectiva, grande muy grande donde miles participamos y participan y la mayoría aun no esta en este camino son pintores, bailarines, plomeros, poetas, locos, recuerdos de alguna novia que a la que le dimos un beso en un limonero, la patria es eso cientos de pequeñas historias y esa es la mía y la del ajeno...Espero que el presidente se recupere y que este en este combate con nosotros, con su pueblo, pero de aqui a que SIN CHAVEZ NADA es muy lejano el horizonte. Yo con CHAVEZ pero CHAVEZ es parte de la historia de Venezuela y no al contrario.

La batalla continua y por ahí andamos, hasta encontrar en el fecundo suelo de la patria un lugar donde reposar con nuestros huesos...


yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: