Reflexiones acerca de Hugo Chávez, el Humanista

Hace unos días vi a Maripili Hernández, hacer una reflexión acerca de la situación que atraviesa el comandante, y confieso que me conmovió. En su reflexión MP, dijo palabras más palabras menos, que la enfermedad que aqueja a Chávez y su circunstancia, ha contribuido a unir mas al pueblo venezolano y mundial, para pedirle al máximo creador, o la divina providencia, que le conceda la salud al comandante. Ello, según Maripili, se podría considerar como una especie de premiación al Presidente, por su ejecutoria gubernamental eminentemente humanista. El comandante Chávez, ha dado salud y bienestar a muchos ciudadanos de la patria y, hasta a ciudadanos de otros países. Infiero que MP quiere decirnos, que quien siembra bondades, solidaridad y aprecio por sus semejantes, solo puede cosechar AMORES A RAUDALES. Ello, es lo que recibe el presidente de su pueblo amado por él, hasta el umbral de la entrega total.

Debo hacer una digresión, acerca de Maripili Hernández, porque la he mencionado varias veces en estas reflexiones, quiero que se entienda que la aprecio mucho como camarada, periodista y política, pero más la aprecio como persona. La considero leal y autentica, sé de su solidaridad y lealtad con el comandante, el pueblo y la causa revolucionaria, sé de su posición vertical y honesta, que no ataca ni ofende los adversarios y enemigos políticos, pero tampoco ofrece atajos a la oposición con una imparcialidad confusa, que solo tiende puentes por donde transitan hacia la oposición, armas que se devuelven contra la revolución.

Continuando en la reflexión suscitada por la ídem de Maripili, podríamos preguntarnos: ¿Cuántas personas han recibido otra oportunidad en la vida por la acción bondadosa y preocupada del comandante?, Son muchas, numerosas, aun cuando no suficientes. esas oportunidades que han favorecido a los humildes y no tan humildes, parecieran ser acciones milagrosas, pero a la luz de la lógica lo milagroso no es otra cosa, que la disposición al amor y la bondad del comandante.

Por ello, es que, cuando los beneficiarios de la adjudicación de una vivienda; el suministro de enseres necesarios para el buen vivir, una intervención quirúrgica imposible de realizar en el sistema capitalista si el paciente es pobre, acceder con todos los privilegios a la educación para la vida y para el desempeño de trabajo dignificante, una pensión de vejez y créditos para realizar y llevar a cabo esos sueños tan postergados por la mezquindad del capitalismo. Vemos y oímos a esas personas agradecerle a Dios y después a Chávez, eso, nos debería convencer, que asumiendo que dios siempre ha estado ahí y las cosas buenas no se realizaban, era porque quienes estaban al mando o detentaban el poder, no fueron capaces de hacer las cosas buenas y, bien sencillas. Entonces, hay que darle las gracias al Presidente Chávez, porque él es quien ha tenido el valor, la diligencia y la voluntad férrea para hacer las cosas, supuestamente complicadas y condicionadas a milagros, de la manera más rutinaria común y sencilla. Siendo nuestro comandante un realizador de milagros para su pueblo, en este plano. Justo es esperar, que el creador le conceda suficiente salud y vida, a tan portentoso y eficiente colaborador.

Lo antes dicho me hace reflexionar, que luego de 14 años de ejemplos edificantes en todos los aspectos de la vida nacional, para formar un carácter sabio en la población, todavía sigo sorprendido por la extraña suma de más de seis millones de venezolanos votando para el nefasto Enrique Capríles, quien movilizó su campaña en un autobús, que aparte de no tener ruedas, ni motor, ni timón, estaba cargado de mentiras y ofensas a la persona del Comandante Chávez. Ante las pruebas contundentes de una perfecta gestión y una muestra de amor incondicional por el pueblo, es definitivamente inaudito, que aún exista tanto odio por encargo en muchas personas. Sin embargo, la situación del comandante de alguna manera esta generando un espíritu de humanidad en muchas personas, espero que sea así, en el grupo de electores confundidos.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡TENEMOS PATRIA!

¡PALANTE COMANDANTE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter