Ayyyy Guarenas, pobre Guarenas

A PROPÓSITO DE LA ESCOGENCIA DE NUESTRO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PLAZA, DONDE AÚN SE DICE QUE NACIÓ LA REVOLUCIÓN

En la ciudad de Guarenas localizada en el Municipio Plaza del Estado Miranda, lugar donde aún se dice que nació la revolución, no nos ha quedado otra alternativa que seguir soportando las incompetencias de nuestros alcaldes, a pesar de que los mismos se han autodenominados socialistas, como si eso se concretara con el solo hecho de que ellos digan que lo son. Vaya qué desengaños sentimos sus habitantes, cuando día a día nos topamos y nos calamos algunos de sus más notables problemas. Para ello, me voy a permitir comentar sólo tres cosas, que a mi modo de verlas, son de las más elementales para mantener a una población en armonía, empoderándola, de tal manera que verdaderamente viva una democracia participativa y democrática, demostrando con ello, lo que debería ser la política de todo alcalde que dice estar en sintonía con el proceso revolucionario que estamos viviendo, construyendo nuestro propio socialismo y con el comandante Presidente, Hugo Chávez, a la cabeza; PERMITA DIOS EN EL NOMBRE DE CRISTO, que sane completamente y pueda seguir liderando esta ardua tarea; AMÉN.

La primera de las cosas que me voy a permitir nombrar, sin duda alguna es el mantener a su municipio limpio, a través de acciones donde se tome en cuenta la participación del pueblo, ya que de seguro, es éste el que sabe cómo implementar medidas para la recolección y el bote de los desechos sólidos, o basura, tal como se le conoce en el lenguaje coloquial. En esta materia, nuestros últimos dos alcaldes están raspados, ninguno ha dado pie con bolas, puesto que han sido algo más que ineptos para acabar con este grave problema de saneamiento ambiental. En ese sentido sugiero una política de educación e información para todo el colectivo, utilizando los diversos medios de difusión como la televisión, la radio, cine, medios impresos y demás instrumentos, emprendiendo constantemente, campañas de concienciación, de manera que rompamos con este grave problema, estableciendo comunicaciones directas y permanentes entre la Alcaldía y los Consejos Comunales, con actividades que involucren a las comunidades, como por ejemplo, limpiezas de quebradas acompañadas de una diaria supervisión de las mismas, vigilantes de que en ninguna se arrojen los desechos, incentivando a orillas de las mismas, el cultivo y cosecha de hortalizas, de manera de contribuir en la lucha contra la especulación, fortaleciendo nuestra soberanía alimentaria. Por allí tenemos a unos cuantos profesionales aún a la espera de sus títulos como egresados de la carrera agroalimentaria, sin empleo, debido a que aún no han sido absorbidos por las instituciones dedicadas al agro, a pesar de la Gran Misión Saber y Trabajo.

La segunda de las cuestiones a la que me quiero referir y continuando con los servicios públicos, es el mantener todas las calles del municipio completamente asfaltadas, o en su defecto, con sus losas de concreto en buen estado, manteniéndolas permanentemente, de acuerdo a las políticas destinadas para tal fin, de modo que las capas de rodamientos, demarcaciones, alcantarillados, drenajes, correntías de aguas servidas y el alumbrado, entre otras, no sean las causas de accidentes que podrían conducir a la muerte, deterioros de viviendas, vehículos y demás propiedades. ¿Qué eso cuesta dinero? Claro que si. Para ello, es el pueblo el que debe conducir y velar por los destinos de los recursos necesarios que permitirián satisfacer sus necesidades. Nuevamente allí se retoma la necesidad de una comunicación directa entre el alcalde y las comunidades. Si dejamos todos nuestros requerimientos a la burocracia municipal, nunca tendremos a un municipio feliz. ¿Qué significa eso? Que es el mismito pueblo el que debe asumir sus necesidades, diciéndole a los ineptos, qué es lo que queremos para nuestras calles, avenidas y demás espacios para laeducación, recreación, cultura y el deporte.

La última de las inquietudes que deben resolver nuestros alcaldes para que la población sea feliz, es el ofrecer eficiencia, eficacia y efectividad en los servicios relacionados con todo lo que es la recaudación de los impuestos. En esta materia, también están raspados, debido a que nos conseguimos con el hecho de que los funcionarios públicos reciben solicitudes solamente en ciertos y determinados días, dificultando muchas veces, los trámites y requisitos para la obtención de algún instrumento municipal necesario para la venta de una vivienda, por poner un ejemplo. El burocratismo ha hecho que muchos de sus habitantes tengamos que desistir en la consecución de un título de propiedad, plano o de algo que debe ser tan sencillo, como lo es el pago de los trimestres de los vehículos, al extremo que luego de cancelar los mismos, nos vienen con el cuento de que no hay estampillas.

Para culminar, hago un llamado a las autoridades del PSUV para que no permita siquiera, la participación del actual burgomaestre Freddy Rodríguez, en la elección del candidato a la Alcaldía del Municipio Plaza por el PSUV Evidentemente. Ésta escogencia, le corresponde al Pueblo. Los habitantes de Guarenas que verdaderamente estamos en sintonía con lo que debe ser una conducta socialista, no nos queremos calar su candidatura. Igualmente estamos cansados que desde arriba se nos imponga un candidato, porque esto es lo que ha venido sucediendo en Guarenas. Les recuerdo los problemas que hemos tenido en el pasado con la escogencia de los candidatos a diputadas y diputados para la Asamblea Nacional. No somos pendejos. No piense Freddy Rodríguez que con esa farsa con la que manejaba su programita que tenía en una emisora de radio, nos va a engañar. Si realmente es un camarada, lo invitamos a que salga por la puerta grande, sugiriéndole que le abra paso a otro candidato del PSUV, de lo contrario, en Guarenas correremos un serio riesgo de perder la alcaldía del Municipio Plaza. Basta de imposición de los cogollos de nuestro partido en el Municipio Plaza.

OJO, con el candidato que elijamos en el PSUV, me resteo, pero sabemos muy bien que es el mismísimo pueblo quien deba determinarlo. Cumpliré con aportarle mi voto, como todo buen soldado, pero si repetimos a Freddy Rodríguez, con todo y el mayor de los respetos que se merece el comandante Chávez, hasta dudas y con sobradas razones, tendremos para ir a votar.

¡OJALÁ, ALGÚN DÍA TENGAMOS EL GUÁRAMO, PARA REVOCAR A CUALQUIER ALCALDE NUESTRO!

¡NO PONGAMOS EN BANDEJA DE PLATA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PLAZA DEL ESTADO MIRANDA, A LA DERECHA!

¡INDEPENDENCIA, ES PATRIA SOCIALISTA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡DIOS EN EL NOMBRE DE CRISTO, SANE Y SALVE A NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ!


freddygermanp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: