La Evolución de un Gobierno

“Se debe crear un sistema de gobierno que resuelva los problemas indiferentemente quien es el gobernante y sus intereses”

Esas palabras se me vino a la cabeza, y para mi refleja lo que debe ser un gobierno, no solo en Venezuela, si no en todo el mundo. Los candidatos a cargos públicos siempre son movidos por intereses propios o de tercero, pero siempre son motivados por ello. Eso es grave porque refleja que de lo que llamamos democracia puede ser una ilusión. Pero no hablaré de eso, creo sabemos mucho como funciona el sistema.

Pero… -Hago la gran pregunta- ¿Cómo lo logramos?
Debemos entender que nuestros problemas y sus soluciones son técnicas y no tanto políticos. Recordemos que todo el confort que hemos logrado es gracias a las ciencias y tecnología, por eso cualquiera de nosotros vivimos mejor que el mas rico de los reyes hace 200 años. Entonces, debemos enfocarnos en el desarrollo de la tecnología para que estas solucionen nuestros problemas sociales. Pero ¿por qué la tecnología? Lo bello de la tecnología es que no tiene ego, esta libre de opiniones, no la puedes sobornar, tampoco tiene sentimiento. Solo cumple la función para la que fue diseñada, y si se diseñó para hacer cosas buenas, entonces eso es lo que hará. ¡Ojo! la tecnología es solo una extensión de ser humano, por eso el buen uso de ella depende también de las personas, ahí es donde tiene importancia la conciencia social.

¿Qué herramientas tenemos para el desarrollo de la ciencia y tecnología? Obviamente las Universidades, escuelas técnicas e institutos gubernamentales/privados de ciencia. También tenemos todos los profesionales que trabajan en ellos y los que se gradúan ahí. Solo debemos armar el sistema y restructurar estas instituciones.

Primero debemos evaluar que es lo que demanda las personas en cuanto a sus problemas sociales. Vivienda, Empleo, Salud, Seguridad, Alimentos, Cultura, Deportes, etc. Este método de evaluación debe ser un sistema libre de parcialidades, opiniones y debe reflejar la realidad. Bueno, para eso usamos la tecnología. Un sistema informático que refleje que personas tienen necesidades y cuales son. Computando dicha información ya tenemos claro cuales son las áreas a tratar y cuales son las más prioritarias. Acá es donde entran las universidades e instituciones científicas junto con el gobierno. Ellos tienen los conocimientos técnicos para buscar la mejor salida a los problemas. Obviamente estos científicos deben demostrar bajo experimentos que sus ideas son validad, si no es así, se experimenta con otra propuesta. Cabe señalar que todo este sistema debe estar automatizado, y la información debe ser pública para poder hacer contraloría.

Voy a dar un ejemplo para aclarar la idea. Unos de nuestros principales problemas es la vivienda, hay muchas familias que no tienen casa propia. Pero ¿Por qué no tienen? El problema son lo altos costo de construcción y disponibilidad de terrenos. Bueno… Nuestros científicos pueden diseñar nuevas maneras y métodos de construcción, con materiales más económicos y resistente, que necesiten poco personal y se puedan armar muy rápido, así se bajan los costos y se puede hacer mucho más para suplir la demanda. ¿Entiende? Eso es lo que necesitamos, no una ley.

Se puede crear un gobierno que este en constante evolución, ya que las ciencias y la tecnología están en constante evolución, y todo para servir a las personas sin condición social, política, de género o nacionalidad. Eso amigos se le llama “Revolución”.



leozguillen@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter