Vientos de la sabana

Abrazo a la Madre Patria

Es un pleonasmo expresar las felicitaciones a las madres, en víspera de su Día, ya que ese es un sentimiento que debemos llevar troquelado en el alma por toda nuestra existencia. Es algo hasta cierto punto perverso que en el mercado se haya escogido un día para las madres, cuando en verdad deberían ser todos los días, el “Todos los Día de las Madres”…, a ellas, a todas un abrazo fortísimo siempre, cada mañana, cada tarde y cada noche, por esa entrega etérea y mágica posibilidad de engendrar la vida, guardarla, protegerla y amarla, desde los inicios de los tiempos primitivos hasta los postreros. Siempre el amor de madre alcanza la supremacía de los sentimientos terrenales por su entrega, por su sinceridad, por su desprendimiento y por su incondicionalidad. Todos los días son los días de las Madres.

Acá debemos referirnos a esas madres que han sido liberadas por las políticas de un gobierno que ha sabido atender las necesidades de los más desposeídos. Las madres liberadas de la esclavitud, liberadas del sólo oficio de las casas, que de hecho es mucho, sino que además se ha alcanzado liberación con la accesibilidad a la educación y diferente áreas de trabajo y producción. Qué ha encontrado en las políticas revolucionarias borrar el oprobioso estigma del capitalismo de estar únicamente circunscripta a los menesteres del hogar sino que pueda inmiscuirse en las tareas profesionales, oficios y labores artesanales de la construcción de una patria digna.

Durante décadas de gobiernos indolentes, fueron las madres justamente los seres más oprimidas y vilipendiadas, así como usado para sus propósitos comerciales y dónde fue ultrajada y vulnerada su dignidad como mujer.

Fue a partir de la sensibilidad del gigante bondadoso y apóstol de la dignidad Hugo Chávez como gobierno y políticas coherente con la vida misma, cuando se abre un abanico de leyes para proteger a las mujer, a las madres, de tanta oscuridad a que fueron sometidas desde siempre. Esta revolución es Madre de sueños, Madre de acciones justas, de libertad. Ahora, podemos decir que las madres forman parte de los sistemas de producción en todos sus ciclos.

Y aún seguimos avanzando en todos los aspectos bondadosos que nos permiten señalar que las madres venezolanas son las que tienen la más alta esperanza de vida al nacer de Latinoamérica y una de las más altas del mundo.

Saludamos y felicitamos con antelación a todas esas madres y a las madres que forma parte en su mayoría de las fuerzas políticas revolucionarias, las mayorías son mujeres que forma parte de las misiones: cultura, barrio adentro, saber y trabajo, madres del barrios, de amor mayor, estas últimas dignificada con su pensión que reciben como pago de amor de haber servido tantos años a la familia y al pueblo venezolano.

El gran amante de todas las madres es Chávez que con su corazón bondadoso fue capaz de darle a las mujeres, y por ende a las madres, el rostro que la humanidad les había robado, de vindicar su papel en la historia.

Todas y todos conformamos la Madre Patria y Madre Revolución que nos exige que nos formemos cada día más para ser mejores, más bondadosos, menos derrochadores más ahorrativos, ser más consecuente con la palabra, enseñar con el ejemplo. Y esto se consigue trabajando, siendo armoniosos, construyendo la paz. Con esta Madre Patria tenemos un compromiso eterno y debemos defender más, tenemos que luchar más por su soberanía, que no permitamos que el imperio vulnere su dignidad, ser cada día más libres con mayor autodeterminación y poseer esa capacidad de saber por dónde vamos, hacia dónde vamos y cómo vamos.

El antimperialismo es luchar para todos poder decir que somos iguales, construyendo una Venezuela donde todos nos veamos como ciudadanos del mismo mundo donde el etiquetaje socioeconómico no nos imponga en trato inicuo en los roles sociales.

Amor a la Madre Patria es seguir siendo cada día antiimperialista y mayor y mejores socialistas, Madre Patria somos todos y estamos en la obligación impostergable e indelegable de seguir luchando por esta Patria que Chávez nos enseñó a tener y amarla.

*Diputado AN

santanajerez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor