¿Golpe de timón o golpe al timón?

Debemos ser insistentes en señalar la cruzada belicosa en los actuales momentos del imperialismo estadounidense y sus perros falderos en contra de los pueblos del mundo, en vista que algunos intelectuales en reflexiones tan pulcras, libres de contexto presente, obvian deportivamente ese escenario de operaciones, comienzo a creer que el ego en algunos no le permite tocar el cuadro político actual por levitar.

“…Los imperialistas llevan a cabo agresivamente dos medidas, principalmente la incursión militarista e intervencionismo en pro de recuperar sus indicadores económicos a través de la reactivación y fortalecimiento de los aparatos industriales (desde los años 50 y 60 concatenaron ambas industrias civil y militar) recolonizando así naciones enteras… Otra es la socialización de la crisis, al desmantelar los Estados Benefactores Europeos, décadas de conquistas y reivindicaciones de la clase trabajadora fueron a parar al despeñadero…” http://www.aporrea.org/contraloria/a158041.html, seis (6) meses continuos de embestida extraordinaria venimos recibiendo del imperialismo y sus agentes locales con ataques económicos y financieros, guerra sucia mediática, sabotaje a servicios públicos esenciales y en actual desarrollo agresiones fascista con saldo de once (11) compatriotas asesinados en asaltos a Centros de Salud de Barrio Adentro, Medios de Comunicación Comunitarios, Centros de Distribución de Alimentos y residencias.

En la coyuntura actual, la militancia consecuente tiene como labor la Defensa de la Revolución, una vez obtenida la Victoria Presidencial del compañero Nicolás Maduro este 14 de Abril, en la más amplia Unidad de los revolucionarios y las revolucionarias, de los patriotas y las patriotas, de la más diversa gama de colectivos y movimientos progresistas.

Los empeñados en golpear permanentemente la dirección político-militar caen en letargo de contradicciones, golpean al mismo proceso bolivariano, dando aires inconscientemente a la Derecha, al cuestionar (y tal vez no problematizar) con argumentos descontextualizados la actual dirección central ¿dónde queda el análisis dialéctico compañeros…?. Este tipo de “reflexiones” atmosféricas perjudican al mismo tiempo al Pensamiento Crítico, que debe estar siempre casado en lo político real con lo científico procurándole congruencia en los actuales contextos sociales, siempre propositivo, aleccionador y entusiasta.

No está en duda los objetivos estratégicos plasmados en el programa revolucionario Patria 2013-2019, Documentos Políticos Fundamentales del PSUV, Constitución Nacional, leyes del Poder Popular, todo ese legado teórico y de acción expresado en la línea de pensamiento de Hugo Chávez, libre de dogmatismo fosilizados, nutrida de los aportes de grandes pensadores(as) y militantes revolucionarios(as), siempre coherente en construir la Independencia y la Patria Socialista. El Golpe de Timón sintetiza en su conjunto este cuerpo teórico y es la plataforma de lucha estratégica a materializar. El compañero Presidente Nicolás Maduro ha demostrado consecuencia discursiva y en la acción con su actual gabinete de gestión esa línea estratégica.

Hugo Chávez el 9 de diciembre de 2012 dejo muy clara la línea política para los escenarios que se avecinaban en el caso de un desenlace trágico para su salud: “…Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance,…bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada,... Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad,… El Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico, las corrientes populares revolucionarias, las corrientes nacionalistas. ¡Unidad, unidad, Unidad! http://radiomundial.com.ve/article/palabras-sabias-del-comandante-ch%C3%A1vez-discurso-del-8-de-diciembre-de-2012

Peleamos en distintos planos y dimensiones de la lucha revolucionaria, y se desarrollan de manera simultánea, en este sentido la orientación de Hugo Chávez del 9 de diciembre No Choca o Contradice la línea estratégica del Golpe de Timón plasmada en el 1er. Consejo de Ministros. La pauta es la conservación y defensa de la PATRIA, en la lucha frontal contra el imperialismo, sus lacayos representados en la MUD Fascista y derrotarlos en el actual pasaje es condición para avanzar a senderos de mayor profundidad programática.

twitter@abrahambarbudo

uranio72@gmail.com

Trabajador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Abraham Carrillo


Visite el perfil de Abraham Carrillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: