¿Se han preguntado qué significa Diosdado para la revolución?

He sostenido muchas discusiones, en un clima de actitud autocrítica, con camaradas y opositores conscientes sobre el rol del camarada Diosdado Cabello dentro del proceso revolucionario y, en cuanto a lo que significó para Chávez y el PSUV, y a su papel hoy como sagaz y astuto político de la era post-Chávez, ante el nuevo reto y liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Compatriotas, pienso que no hay que irse por la tangente y condenar a priori la trayectoria de destacados líderes militantes del PSUV, en este caso en particular al camarada Diosdado Cabello. Los chismes, falsedades, rumores e infamias son armas de la canalla que penetra el subconsciente y nosotros caemos en esa trampa sin darnos cuenta. No desdeñemos la maestría de Goebbels, el evangelista nazi, en estos menesteres: "Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad" Por tanto, reflexionemos un poco y no nos dejemos llevar por las pasiones, porque de buenas a primeras no podemos condenar a alguien sin que se haya hecho de antemano, como mínimo, una descarnada autocrítica o juicio de valor.

Se han preguntado: ¿qué significa Diosdado para la revolución? Se han preguntado si hay algún otro camarada o líder político de peso en el partido PSUV, o que en funciones de gobierno haya existido algún otro camarada con las credenciales y las mismas oportunidades que tuvo Diosdado Cabello de llegar a ser presidente (¿?) Oportunidades las tuvo, pero, no cayó en la trampa... Porque a la luz del sol lo que quieren vendernos los enemigos del proceso chavista y agazapados contrarrevolucionarios, es que Diosdado aparte de ser etiquetado como corrupto y ambicioso, también hablan por mampuesto, de su irrefrenable deseo de querer ser presidente...

La contrarrevolución (apátridas MUD y huestes imperiales) juegan con siniestros planes y oscuros fines, al mejor guión del maquiavelismo "divide y gobernarás", a fin de exterminar y borrar del mapa a todo lo que huela a chavismo o a proyecto revolucionario socialista bolivariano, y a lo que huela a líderes fundamentales revolucionarios; caso del compatriota Diosdado Cabello, que para ellos es un enemigo peligroso y temible, a tomar en cuenta. ¡Muerto el perro, cesa la rabia!

Veamos ahora amigos camaradas, a raíz de lo que recién denunció (sobre los ataques de la oposición contra Diosdado Cabello) el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lo siguiente: ¿Qué significa Diosdado Cabello para la revolución?:

Bueno, amigos compatriotas, a ese camarada la misma Providencia, sí, la mismísima Providencia, lo puso a prueba en dos históricas oportunidades. Por cierto, únicas y quizás, como nunca las ha podido tener político alguno en estos últimos 60 años... En el que debía demostrar y convencer (a propios y extraños) que su desmedida ambición de querer llegar, o de querer ser presidente, no era tal (pues, es un invento de laboratorio o guerra sucia de los apátridas). Ni cierto es, lo que han venido comentando en pasillos, a lo interno, muchos camaradas; ni cierto es, lo que han afirmado y voceado con tanta alharaca y falsos montajes, los serviles lacayos pitiyanquis.

Al compatriota diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana, en relación a los señalamientos en su contra, aún a estas alturas no se le ha podido demostrar o comprobar nada que lo comprometa política o judicialmente. Muchos dirán que los corruptos no dejan huellas.... Y en cuanto a la oposición que tanto lo vilipendia, ataca y lo vende como corrupto, codicioso, etc., nadie del partido PSUV le ha podido comprobar, con papeles en la mano, ningún delito, dolo o acto de corrupción, que pudiera acusarlo o culparlo como tal. Amén de haberse dicho que es el promotor del chavismo sin Chávez y de ser un descarado ambicioso que desea ser presidente a como dé lugar.

En consecuencia, veamos cuales fueron esas dos únicas oportunidades (o pruebas) que le puso la Providencia, como caídas del cielo, a Diosdado Cabello:

1) Cuando sacaron al presidente Hugo Chávez por golpe de estado el 11A-2002 y Diosdado asumió el 13A como Vicepresidente de la República el cargo de Presidente Constitucional interino (por secuestro y ausencia absoluta de Chávez), pudo, en ese histórico momento de tiempo y espacio que le ponía a prueba la Providencia, no reconocer el regreso de Chávez y haberse quedado con el coroto. Ya que en esos tiempos de tanta traición, descalabro moral y convulsión política antichavista, se asomaba como lo más aconsejable, pero... no lo hizo (...)

2) Cuando recién muere el presidente en funciones Hugo Chávez el 5 de marzo 2013, hubo ausencia absoluta, y de nuevo tuvo otra providencial oportunidad, por cuanto es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) quien debió haber ocupado el cargo de presidente hasta nuevas elecciones, y no lo hizo. O bien, pudiera haber hecho a motu propio, un pacto en la sombra con parte del chavismo y de la oposición, y haberse legitimado por 6 años como presidente legítimo y en funciones; de nuevo, no cayó en la tentación, y no lo hizo.

Eso, amigos camaradas, esos dos trascendentales momentos que el destino le puso por delante a Diosdado Cabello, pudo superarlas gallardamente y tumbaba por si solo el tinglado y ataques de descalificación y desprestigio de criollos traidores y canalla pitiyanqui, contra su coraza revolucionaria.

De modo que la lectura histórica, en términos de tiempo y espacio, en el que se puso a prueba el pundonor y nobleza de Diosdado Cabello, no tuvo otro nombre o contradicción posible, sino, simple y llanamente llamarla por la calle del medio, como: "LEALTAD".

LEALTAD y respeto a Chávez. LEALTAD y respeto, ahora, al presidente Nicolás Maduro y a su nuevo liderazgo. Respeto y LEALTAD a la revolución y a los ideales chavistas que mueven la vida y esencia ideológica del PSUV. LEALTAD y siempre firme custodio del chavismo y del proceso socialista bolivariano. Y LEALTAD, unidad, cohesión y fortaleza del chavismo y Polo Patriótico, que la hacen impenetrable y bien blindada. Hacer eso, camaradas, y no dejarse tentar y comprar por el imperio por una milmillonaria cantidad de dólares americanos (USD $$$$$), con un exilio dorado de por vida en Miami, y no caer en la tentación y traición a la PATRIA... Bueno, eso camaradas, esa demostración de LEALTAD, hoy, en este mundo ausente de principios y valores donde tiene prevalencia el dinero como el fin último, que lo compra todo, y en el que a cualesquiera de los apátridas MUD no les hubiese temblado el pulso ni por un cuarto de segundo, para traicionar al pueblo y a su Patria, repito, eso, no tiene ningún precio monetario. No ha y dudas que en Diosdado Cabello aplico aquel aserto... "entre mil amigos y un principio, me quedo con mi principio..." Creo, que la oposición en sus arteros ataque contra Diosdado Cabello, no tiene nada que buscar.

En consecuencia, compatriotas, esa noble actitud de Diosdado Cabello tiene un incuestionable valor o peso moral, a la luz de tanta inmoralidad y traición a la Patria observada en la filas opositoras y a la luz de los antivalores USA imperiales, quienes obstinadamente y reescribiendo la historia al revés se hacen llamar el ejemplo a seguir en el mundo (...) Sin jalarle bolas a Diosdado, porque solo lo conozco por televisión, pienso que esa invaluable actitud principista le dio al PSUV, a Maduro, a la militancia y al proceso socialista bolivariano, fortaleza y un alivio muy grande. Consciencia, consciencia, consciencia.

Y a los gringos, a quien Diosdado con su patriota actitud les dio en la misma madre de lo que más les duele (individualismo, ambición, codicia, dólares, patio trasero, cuanto eres cuanto vales, etc.), se les demostró por toda la calle del medio, que en este país sí hay ciudadanos con moral y Conciencia de Patria. Verdadera consciencia en sus líderes y en el llano pueblo, que ya no se deja engañar, corromper o comprar por nada de sus apestosos dólares.

¡No te equivoques Diosdado, que todavía queda mucha tela que cortar!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13737 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: