Que falta hace a Maduro un partido de oposición

De verdad que con esta oposición realenga, rastrera y mediática de la derecha venezolana, existe un vacío en el escenario político, que en nada favorece a la gestión del gobierno democrático del Presidente NICOLAS MADURO.

La realidad política del país, esa que trasciende mas allá de la que el gobierno y la oposición golpista tratan de ocultar por intereses políticos distintos, pero que son percibidas por el pueblo, amerita de la necesidad de un partido que asuma esa tarea de ayudar al presidente a gobernar, sin la presencia del cálculo político electoral, que como todos sabemos lleva su buena carga de falsedades.

A falta de esa oposición critica constructiva, vigilante, que ayudaría a equilibrar y a poner en su justo lugar las cosas que nos tratan de vender tanto desde el gobierno como los grupos de la derecha golpista, sería de gran importancia para esa gran masa de venezolanos, encontrar un espacio donde pronunciarse, sin el temor de que sus expresiones de inconformidad con la gestión de gobierno o sus desacuerdos con los actos de la violencia mediática de los factores la oposición golpista. Sean objeto de manipulación.

Oposición en la que el propio Presidente MADURO, pueda creer y confiar en sus planteamientos, así como también en la que el mismo pueblo opositor se vea expresado.

Ahora de donde puede mejor surgir ese partido de la oposición, en este tiempo?

En mi opinión de la IZQUIERDA QUE NO SE RINDE, como la catalogo el propio Nicolás Maduro, en el acto de presentación del Libro de Ali Rodríguez, ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, y digo que de ese sector porque allí militan muchos luchadores revolucionarios, que ni en los mejores tiempos del Gobierno del Comandante eterno, fueron atraídos por placeres del poder o las canonjías que dé él se derivan.

Ante esta nueva realidad que vive el país, como consecuencia de la llegada al gobierno de NICOLAS MADURO, sin la presencia física del Comandante Chávez, que estoy seguro que sería su más encarnizado crítico, hace falta una organización política que asuma esa necesaria misión

No es ninguno de los partidos que militan en el Polo Patriótico o los que aparecen en esa larga lista de grupúsculos de la derecha que dicen llamarse partidos de oposición, de donde surgirá esa fuerza opositora para equilibrar los actos de gobierno y para guiar la conducción compartida del proceso revolucionario que inicio el Comandante Chávez.

El último partido, que se constituyo recientemente con la presencia de algunos calificados voceros de esa izquierda, se llama PATRIA SOCIALISTA, que bueno seria para este proceso de reajuste de la orientación política a la que está sometido el proceso político venezolano, que esta joven estructura política se declarara partido de OPOSICION, para ayudar al Presidente Maduro a combatir la corrupción y la conspiración de la derecha.

Porque esta misión no la pueden cumplir los actuales partidos del Polo Patriótico ni los que forman parte de la derecha?, sencillamente porque los del polo patriótico son parte del gobierno y los de la derecha son abiertamente parte de la conspiración.

El drama de la corrupción, la ineficacia y la conspiración que está enfrentando el Presidente Nicolás Maduro, tiene que ver con composición organizativa del PSUV principal partido del gobierno, el cual desde su constitución fue integrado por dirigentes en función de gobierno, los cuales han venido cumpliendo ejercicio de gobierno y función partidista, o sea han sido juez y parte de su propia función gubernamental.

En cuanto al partido principal de la derecha PRIMERO JUSTICIA, nació de un acto de corrupción y todo su comportamiento ha sido de carácter desestabilizador del sistema democrático y participante de un golpe de Estado. Por lo tanto ni el Psuv por su doble rol ni primero Justicia, pueden llevar la vocería en esta lucha que está librando el Presiente contra estos flagelos, que azotan a la administración publica.

Garrafal error que hoy estamos pagando los sectores que apoyamos este proceso revolucionario, no tener un partido que se hubiese dedicado a controlar la gestión de sus gobernantes, los cuales se hicieron dueños de la estructura política y por ende del aparato administrativo.

Realidad que vemos tanto en el PSUV como el partido de la derecha PRIMERO JUSTICIA de donde está saliendo esa camada de delincuentes, que se habían apoderado de cargos privilegiados en el gobierno para cometer toda clase de fechorías , sin control alguno, ya que como vemos alguien calificado los puso allí, para que andarán como chivos sueltos.

Este proceso político está pagando sus errores cometidos, tanto por los partidos del polo patriótico, como los de la derecha, donde los jefes de los partidos políticos son a la vez Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales,etc.

De allí, la necesidad que tiene el Presidente NICOLAS MADURO, de el surgimiento de una real y efectiva organización política que desde fuera del gobierno, le ayude sinceramente a adecentar la función pública, con sus críticas y denuncias a tiempo, donde no priven los compadrazgos ni el compañerismo automático.

Dicen que no hay mejor cuña que la del mismo palo, por eso creo que ese necesario PARTIDO DE LA OPOSICION, debe salir de las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario, que venga deslastrado de esa vieja práctica de DIRIGENTES –GOBERNANTES.

La regla de oro de este partido de izquierda en la oposición, debe ser que ninguno de sus dirigentes forme parte del gobierno, para que sus voz y posición critica, no se prostituya, y pueda ser aceptada como valida tanto por el Presidente, como por el resto de los venezolanos.

Por lo tanto les propongo respetuosamente a los integrantes del PARTIDO PATRIA SOCIALISTA, que estudien y consideren esta posibilidad que se presenta, ante el vacío que se observa en el ambiente político venezolano.

La mejor ayuda que podemos hacer a este proceso revolucionario, es que no desmaye la crítica y autocritica constructiva, toda vez que se aprecian signos preocupantes, en la conducción de la gestión pública, por parte de sectores afectos a la oposición golpista, que lograron penetrar a las instancias del gobierno, gracias a la apertura brindada por gente nuestra, que ya se le olvido que aquí hubo un golpe de Estado, provocado en buena parte por gente que ejercían posiciones importantes en el gobierno del Comandante Hugo Chávez y que permanecen agazapados detrás de la complaciente actitud de un partido que se no ocupo ni se ocupa de vigilar y controlar el ingreso de personas a niveles de la administración pública y su desempeño.

LA QUINTA COLUMNA CONSPIRADOR está operando libremente, ya que quienes les dieron entrada, no son capaces ni tienen moral para reclamar el comportamiento oposicionista, por que a muchos de estos enchufados privilegiados, no le duele este proceso, llegaron a esos cargos para hacer negocios, chanchullos y desestabilizar al propio gobierno, por ahora les interesa que el gobierno se caiga, para irse del país a disfrutar la fortuna que han almacenado durante estos años de gobierno.

Yo hago esta propuesta al PARTIDO PATRIA SOCIALISTA, porque veo que el Presidente NICOLAS MADURO, le dio la lectura acertada a esta situación, “ O LA REVOLUCION DERROTA A LA CORRUPCION O LA CORRUPCION COMO BRAZO ARMADO DE LA CONSPIRACION DERROTARA A LA REVOLUCION” y solo con el apoyo aislado de voces independientes del gobierno, no podrá con este flagelo de mil cabezas.

Necesita de un partido político de oposición que desde fuera lo acompañe y participe estructuradamente en esta lucha, para QUEBRARLE EL ESPINAZO A LA COLUMNA de estos males que tienen sus propiciadores tanto dentro como fuera del gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: