100 días que parecen un siglo

El pasado domingo 28 de Julio , se cumplieron los primeros 100 días de gobierno del camarada Nicolás Maduro al frente de la Revolución Bolivariana, han sido 100 días de duro batallar contra todas las formas de conspiración existente.

Luego de la tragedia que significó, para la gente de buena voluntad, la desaparición física del presidente eterno Hugo Chávez y en medio de un “amor en dolor mayor”, nuestro pueblo supo sobreponerse, en medio del más grande saboteo al sistema eléctrico nacional y la mas bestial guerra económica después del paro petrolero, para elegir aquel 14 de Abril al hombre que nuestro comandante supremo nos pidió elegir para continuar el proceso Revolucionario que se hizo gobierno en febrero de 1999.

Estos 100 días han sido el inicio de una nueva etapa para la vida de la patria, es el principio de un periodo donde no contamos con el insustituible liderazgo del presidente Chávez, pero es también el tiempo donde ha emergido desde las entrañas de nuestra heroica historia un nuevo liderazgo colectivo encabezado por un ex dirigente obrero, un hombre de pueblo llamado Nicolás Maduro Moros.

Nicolás ha estado a la altura del difícil momento histórico que estamos encarando, junto a Diosdado Cabello, Elías Jaua, Rafael Ramírez, Jorge Arreaza, Aristóbulo Isturiz, Tareck El Aissami, Arias Cárdenas, Darío Vivas, Cilia Flores,Wilmer Barrientos, Molero Vellabia, Carmen Meléndez, entre otros, ha consolidado el alto mando político-militar de la Revolución.

Este alto mando ha sabido desarrollar con el mayor acierto el GOBIERNO DE LA EFICIENCIA EN LA CALLE, logrando en menos 100 días visitar y desarrollar 3324 acciones concretas de gobierno en las 24 entidades que arrojaron 2450 compromisos por el orden de 125.492 millones de Bs. Apenas en su primera etapa.

Nicolás Maduro sin duda le ha puesto un camión de esferas testiculares en este breve tiempo que tiene de gobierno, tiempo en el cual podemos observar resultados concretos en la lucha contra la criminalidad por medio del exitoso programa PATRIA SEGURA que estrechando aún más la unidad cívico-militar ha venido a brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía.

Han sido días donde el gabinete ministerial y los gobernadores revolucionarios han estado codo a codo con nuestro pueblo enfrentando y resolviendo miles de situaciones, han sido días en los que la GMVV ha seguido su descomunal ritmo de entrega de viviendas dignas al pueblo llano, han sido días donde el novedoso concepto de MERCAL OBRERO, ha facilitado el acceso de las y los trabajadores, por instrucciones del presidente Maduro, a los productos subsidiados.

Los primeros 100 días del gobierno del primer presidente obrero y Chavista que ha tenido Venezuela han sido de intensa lucha contra la corrupción, incluso dentro de las filas de la revolución, esta lucha sin cuartel ha visto caer tras las rejas a altos gerentes de organismos como el SENIAT, INDEPABIS, FERROMINERA, incluso al ex gobernador de Guárico Luis Gallardo y 5 de sus colaboradores más cercanos, sin que nadie del lado de la Revolución haya salido a brindar solidaridad automática. Esta situación contrasta con las filas antichavistas donde como un bloque realmente unido se han solidarizado con el parlamentario Richard Mardo a pesar de estar plenamente demostrado que ha defraudado a la nación al recibir millonarios recursos provenientes de fuentes no declaradas como lo establecen las leyes nacionales que rigen la materia.

Durante estos 100 días, el país ha sido objeto de una emboscada a la juventud universitaria por parte de los sectores retrógrados de las mal llamadas universidades autónomas que mantienen privados de su derecho al estudio al 15% de los Estudiantes universitarios del país, aún así el gobierno del camarada Nicolás ha venido entregando cuantiosos recursos a nuestras universidades que siguen trabajando por la consolidación de la patria buena.

Desde aquí nuestro saludo a los rectores de la ARBOL, especialmente al cimarrón Gerónimo Sánchez rector de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, que el pasado 11 de Julio recibió completamente nuevo un comedor para la alimentación integral de nuestros muchachos y 10 unidades autobuseras con aire acondicionado para el buen vivir de la patria joven.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Enrique Arrieta Chourio

Militante de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas y vicepresidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrovenezolanas.

 enriquearrieta@gmail.com      @ArrietaChourio

Visite el perfil de Enrique Arrieta Chourio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: