No será socialismo pero se le aproxima bastante

1) La construcción del segundo puente, y ahora el inicio del tercer puente, sobre el río Orinoco.
2) El inicio de la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.
3) Que se haya pasado de una cobertura del 30% de agua potable en 1998 para la población a más de un 80% actual.
4) Que la gasolina, el gas y la electricidad sean prácticamente gratuitos (bueno, gratuitos NO, eso se paga con la PRODUCCION de petróleo que es de TODOS los venezolanos y TODAS las venezolanas).
5) Que la recaudación tributaria pasara de aportar menos de un 10% al PIB en 1998 a un 47% actual.
6) Que la matrícula universitaria pública pasara de 600mil estudiantes en 1998 a más de 2.000.000 actuales.
7) Que tengamos próximamente un teléferico de Mérida TOTALMENTE NUEVO.
8) Que el túnel de El Vigía (que estuvo más de 10 años paralizado en tiempos de la cuarta república) se culminara en un año (en el 2000, tiempo de Chávez) y hoy día sea una obra digna de elogio.
9) Que se hayan activado tantas aerolíneas nacionales e internacionales en la última década en nuestro país.
10) Que la población escolar infantil y adolescente de nuestro país reciba y utilice en su formación una computadora portátil que le otorga el Gobierno Bolivariano de manera gratuita (bueno, gratuita NO, porque eso se paga con la PRODUCCION de petróleo que es de TODOS los venezolanos y de TODAS las venezolanas).
11) Que se le hayan construido y entregado más de 500mil casas a gente que sencillamente no tenía donde vivir ni mucho menos cómo pagar una casa.
12) Que se hayan puesto en funcionamiento sistemas de transporte público masivo y de calidad como el Transbarca de Barquisimeto, el Metro de Los Teques y el Trolebus de Mérida.
13) Que la gente tenga a su disposición un Cabletren en San Agustín - Caracas y vengan otros cabletren para facilitar el transporte en y desde los cerros a los mas desposeidos.
14) Que se haya eliminado la pesca de arrastre en nuestro país.
15) Que se hayan puesto en órbita dos satélites VENEZOLANOS (hechos en China con participación de VENEZOLANOS y VENEZOLANAS).
16) Que reciban su pensión de vejez casi tres millones de abuelitos y abuelitas, y que esa pensión esté homologada con el salario mínimo y además incluya dos meses adicionales de bonificación como aguinaldo de fin de año.
17) Que se hayan hecho tantas y tan buenas películas venezolanas con apoyo decidido y sustancioso del Gobierno Bolivariano.
18) Que se hayan entregado infinidad de micro créditos, créditos y súper créditos (todos en condiciones infinítamente solidarias y flexibles) a millones de venezolanos y venezolanas para comprar casas, vehículos, electrodomésticos, desarrollar emprendimientos productivos, realizar siembras, crías de animales, viajes, proyectos agroindustriales, etc.
19) Que se financie continuamente a una gran cantidad de tecnólogos y tecnólogas populares, artesanos y artesanas, cultores y cultoras, deportistas, congregaciones religiosas, medios comunitarios y alternativos.
20) Que se haya erradicado en un 100% el analfabetismo en el país.
21) Que no se permita fumar en ningún espacio de uso público o privado.
22) Que miles de personas hayan recuperado su vista sin pagar nada y con la mayor dignidad del mundo en Cuba, aquí, en Nicaragua, en Ecuador o en Bolivia.
23) Que la cédula de identidad se pueda sacar sin los traumas y las humillaciones de cuando Caldera, Lusinchi, Luis Herrera o Carlos Andrés Perez.
24) Que se haya eliminado la recluta y la ley de vagos y maleantes que iban directamente contra los pobres y solamente contra los pobres.
25) Que se hayan recuperado o construido tantos miles de kilómetros en vialidad (carreteras y autopistas).
26) Que no se permita privatizar absolutamente ninguna playa en nuestro país.
27) Que se haya eliminado la “colaboración“ o pago de matrícula (privatización progresiva) en las escuelas públicas y liceos públicos.

No será socialismo, pero se le aproxima bastante.

Que no lo vea así alguien del oposicionismo venezolano es enteramente “normal“ por sus envenenamientos y sus egoísmos, pero que no lo vea alguien del proceso es demasiado curioso y extraño y llama a la reflexión.

En nuestro país tenemos modestos avances hacia una sociedad justa, solidaria e igualitaria que no se pueden negar, y eso, en nuestras acertadas y erradas prácticas, sólo puede mejorar si lo hacemos en colectivo, con conciencia y con amor de pueblo. El socialismo no se reparte en una conferencia, ni se aprende en un libro ni le entra a nadie con maldiciones, regaños o rabia.

El socialismo es invento de pueblo, es acción concreta y cotidiana. El socialismo es un ritual de sencillez, solidaridad, alegría y humildad permanentes.

Chávez nos abrió los ojos!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Rafael Rodriguez Vergara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: