Urgente por Numa Rojas: El porqué de su detención

Me entero por fuentes directas de la detención hace horas, por parte del SEBIN,  del revolucionario Numa Rojas. No queda mas que interpretar que el hecho se debe a su decision de lanzar su candidatura a la Alcaldía de Maturín, desacatando la decisión del PSUV (o del “alto mando político militar”) de apoyar al anterior alcalde Jose Vicente Maicavares. Para el momento en que escribo estas líneas urgido por la noticia, llega la información de que el SEBIN busca para su detención a Robert Ramos, otro bolivariano disidente que decidió postularse como candidato a la Alcaldía de El Vigía. Seguramente las órdenes de detención se fundamentan en viejas denuncias que se procesan sobre supuestos ilícitos que cometieron durante su ejercicios como alcaldes. ¡Que casualidad que ahora es cuando se están procesando!

Para algunos, y entre ellos de forma manifiesta el compatriota  Maduro, Numa Rojas al persistir en su decisión presa del “personalismo”, traicionó a la revolución, causando la derrota de las filas bolivarianas en ese municipio. Para otros, entre los que se cuentan mas de 43 mil votantes que apoyaron su opción y quien esto escribe, Rojas fue consecuente con el legado del Comandante Chávez al desmarcarse de la decisión de imponer a  Jose V. Maicavares, que abandonó las filas revolucionarias en el 2012 para alinearse con el “Gato” Briceño, regresando poco tiempo después ante la indignacion de la militancia monaguense y la perspectiva de quedar aislado y sin apoyo ninguna para repetir como alcalde.

El discurso rastrero y adulante de Maicavares cuando abjuró de la Revolución Bolivariana, es uno de los episodios más vergonzosos de la política regional en estos últimos 14 años, y su candidatura, la muestra mas evidente de la inconsistente decisión de imponer los candidatos bolivarianos. Cierto, en Maturín la Revolución fue derrotada, pero más vale una derrota honrosa que una victoria embarrada de verguenza y servilismo. Así que, segun la razón de muchos, la candidatura de Numa Rojas, era la correcta. Ver http://www.youtube.com/watch?v=VWjSEJH9OhQ

Pero independientemente de las valoraciones u opiniones que se tengan sobre el tema, incluso aunque estemos en desacuerdo con las candidaturas bolivarianas fuera del Partido, es absolutamente inadmisible esta detención, así como el hostigamiento a otros camaradas que decidieron ser consecuentes con su independencia de  arbitrarias decisiones. No es esa la forma en que se procesan las diferencias. Mucho menos cuando en lo interno del PSUV es inexistente el debate, la crítica y la autocrítica,  estando las decisiones que por lógica revolucionaria y la palabra del Comandante corresponden a la dirección colectiva  (MANDAR OBEDECIENDO), secuestradas por un reducido núcleo y su entorno. Transitamos la mejor vía para debilitar a la Revolución: en lo inmediato, se imponen algunos con la fuerza del Estado, a la larga se genera desconfianza y, sin duda, más disidencia.

 Mientras a los alcaldes opositores electos se les recibe en Miraflores invitándoseles al diálogo, se persigue a revolucionarios por atreverse a contrariar la voluntad oficial. Que paradógico. Numa Rojas tras los barrotes; Miguel Cocchiola (el “ladrón” dueño  de Imeca, Maduro dixi) sonriente y con la mano presidencial tendida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17009 veces.



Arturo Ramos R.


Visite el perfil de Arturo Ramos R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas