2014. Nosotros el pueblo. ¡Ofensiva o nada!

La burguesía se niega a morir, el capitalismo oxigena sus tejidos para seguir haciendo daño a través de los seres humanos, somos capaces de reproducir su metabolismo una y otra vez sin darnos cuenta que somos los únicos capacitados para exterminarlos, pues los animales, las plantas, bacterias, parasitos y otros seres vivos no saben de capitalismo, a pesar de ser victimas de este u otras veces instrumentos para su expansión.

En Venezuela desde el año 1989 vivimos momentos de definiciones, pues por aquellos dias mientras caia el muro de Berlín y se desintegraba el bloque sovietico, por estos lados el pueblo se alzaba ante las medidas economicas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y como lo dijo Hugo Chávez desde esos años hasta hoy el pueblo no ha regresado a sus hogares, se mantiene en la calle resistiendo los embates del capitalismo, estableciendo un proceso de participación popular inmenso en nuestro continente.

Retos hay muchos, a 10 meses de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución son muchos los que vestidos de rojo y con discursos oportunistas hablan de un poder popular, de un pueblo, colocandonos en la acera de al frente. ¿Les parece extraño haber escuchado muchas veces esta afirmación? ¡Estaremos junto al pueblo siempre! Ojo!!!! Que no se les olvide que ellos son pueblo ocupando cargos públicos, no debe haber contradicción, todos aquellos que se encuentran en cargos de elección popular deben tener clara esa condición. Pero también deben tenerlo claro aquellos que ocupan los cargos en el Tribunal Supremo de Justicia, en el Ministerio Público, en el Poder Moral, en el Poder Electoral, y si no fuese asi, entonces que pongan sus cargos a la orden para que sea el pueblo que los ocupe, tomando en cuenta que nuestro pueblo se esta formando academicamente, pero ante todo esta altamente sensibilizado y formado socialmente, conocemos los principales problemas y sabemos que al llegar a un cargo de ese tipo inmediatamente haremos una revolución socialista para derrumbar los muros que nos han separado de la justicia por el accionar propio de estas instituciones y de sus funcionarios.

Es necesario que en este 2014 estemos este altamente movilizados, a la ofensiva siempre, para promover desde la calle la transformación del Estado Burgués a un Estado Popular, estableciendo un metabolismo propio, popular, donde le podamos doblar el brazo a quienes ocupando cargos públicos nos atropellan, pero al mismo tiempo a quienes teniendo empresas privadas nos estafan como trabajadore y consumidores, es pues el gobierno popular de calle y la ofensiva contra el ataque economico de la burguesía. Somos comuneros, comuneras, obreras y obreros, trabajadores todos, juntos luchando contra el capitalismo y su metabolismo mortal.

En la dinamica comunitaria y obrera organizada debemos hacer énfasis en la producción suficiente de alimentos, bienes, servicios y productos de primera necesidad, para que nosotros pueblo organizado en distintos lugares podamos contribuir altamente para acabar con las deficiencias que aún nos aquejan y está mas que comprabado que el gobierno con altas cargas de burocratismo y corrupción no va solucionar.

Para mantener la masa motivada en acción constante es necesario que el liderazgo colectivo se alimente constantemente de los debates que demos organizadamente, ¡solo el pueblo salva al pueblo! con esta premisa y la palabra de Chávez hecha libro y texto junto a la de los grandes filosofos y filosofas debemos establecer un alto nivel formativo que inmediatamente se convierta en acción transformadora, debemos establecer la presión constante sobre los objetivos para alcanzarlos eficazmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor