¿…o además existe una lucha de clases ideológicas?

¿El conflicto en Venezuela es marxista?

La guillotina al ruedo…

El mundo se mueve por la lucha de clases, es marxista esa lucha por consiguiente en nuestra patria desde siempre ha sido igual pero ahora que se recrudeció y se evidenció totalmente a propósito del Plan Salida, es necesario precisarlo como lo identificó Carlos Marx ya que hoy vemos como batallan lo que él señaló, las dos grandes clases sociales: Burguesía y Proletariado.

La burguesía es la clase de los modernos capitalistas, son los propietarios de los medios de producción y los patrones de los asalariados.
El proletariado es la clase moderna de los asalariados, no son propietarios de medios de producción, se ven obligados a vender su fuerza laboral para subsistir. Sin embargo no podemos quedarnos allí solamente entre los explotadores y explotados, en Venezuela se da una batalla incluso ideológica entre ricos y pobres, entre sifrinos y pueblo, entre la elite y la masa popular, entre los exclusivos y los excluidos, entre apátridas y patriotas.

Esto trasciende la lucha eterna entre los dueños de los medios de producción y la clase explotada, pues hoy se batalla además por demostrar la supremacía de la burguesía sobre el pueblo llano; en lo laboral, económico, político, social, religioso y cultural.

Hijos e hijas de la burguesía le declaran la guerra a muerte al pueblo humilde, pues ese pueblo no puede estar asumiendo las riendas de sus propio destino, no, eso es inaceptable para la clase burgués, ya que solo los que han tenido históricamente ese privilegio ha sido la alta sociedad.

Según Marta Hannecker “Las luchas revolucionarias que han triunfado han sido aquellas en que los revolucionarios supieron unirse con sus verdaderos amigos y combatir a sus verdaderos enemigos”. Aquí cabe esa reflexión pues hoy es imperioso ese reconocimiento ¿y quiénes son nuestros enemigos? Si duda que es la burguesía, y esa no se consigue en los barrios, no, esta allá en la grandes urbanizaciones, en los grandes consorcios, en las transnacionales.

En mi modo de ver la situación en mi país, puedo sopesar como la lucha de clases esta más presente que nunca, que hoy la burguesía se quito la máscara y se dejó de ambigüedades y marco firmemente su distancia con el pueblo llano, queriendo desplazarlo al precio que sea, no obstante vemos también como esa otra clase social, que la podría llamar “Poder Popular” o Pueblo Proletario simplemente también entendió cual es su rol en la sociedad y que solo unidos podría hegemonizar el poder que hoy ostenta y por lo cual marca también sin titubeo alguno; que la burguesía llámese dueña de los medios de producción, hecha jerarca de Iglesia, o presente en un medio de comunicación entre otros son y serán nuestros acérrimos enemigos y con ellos jamás habrá acuerdo posible, pues nunca aceptaran la actual realidad que hoy impera en la tierra de Bolívar y en ese sentido siempre serán nuestros contrarios.

Ahora bien eso es con el tema de la burguesía y el proletariado que conocemos, pero si sacamos esa calificación y nos distanciamos de la lucha de clases de la fábrica, nos encontramos con desclasados, con seres alienados que valoran más la cultura extranjera que la suya, de hombres y mujeres que niegan su clase e intenta parecerse a quienes jamás podrán igualar y por los que serán despreciados eternamente, señores y señoras que deberían estar sentados del lado de la izquierda luchando por sostener la revolución pero hoy se suman a los planes fascistas. Entonces la lucha de clases ya no solo es entre burgueses y proletariados, entre los dueños de los medios de producción y su mano de obra, no, ya la cosa traspasa esa científica y marxista tesis, pues hoy se ubican en una gran o humilde iglesia, en una gran o humilde urbanización pues es como dice Jorge Rodríguez, es entre infectados de odio y los felices chavista, entre engañados y conscientes, y eso se puede ubicar también en la alta sociedad como en la clase baja entonces la lucha de clases es también ideológica o cultural, es para unos una moda incluso y para otros es simplemente la vida misma.

¿Es una lucha de clases sociales o una lucha de clases ideológicas? hay quienes creen que el socialismo es un brutal fracaso y ven en el capitalismo perfumado, la vía para la salida pacífica de la actual crisis que vive nuestra patria sin embargo hay quienes juran y entre esos me incluyo que solo en socialismo habrá patria, entonces ya no solo hay clases sociales confrontadas ahora hay clases ideológicas en franca lucha. Entendemos y reconocemos nuestros enemigos históricos como clase social pero ahora tenemos que reconocer esos medios de producción ideológicos que producen apátridas y enemigos por desclasamiento, alienación, y por la transculturización. Por eso es nuestro deber formar a hombres y mujeres que de manera sensata se sitúen en su real espacio en la sociedad al poseer un alto nivel de conciencia, en esta producción estamos obligados a ser más eficientes o seremos un ejemplo más de frustraciones provocadas por la traición.

Son contradicciones presentes en el país, la malsana derecha se basa en el poder mediático y psicológico para alienar y así imponer su absurda propuesta, basta con ver los análisis hechos a propósito de la crisis económica que azotó al mundo en el 2008 y veremos como el único culpable de lo que hoy golpea a gran parte de los países en el mundo es el capitalismo y no el socialismo, y si nos apoyamos en la valoración profética de Carlos Marx que vislumbraba hace mas de 130 años el colapso económico que produciría el capitalismo, lograríamos entender que solo un sistema con el aspecto social arraigado, con el reconocimiento del ser humano como eje fundamental en las distribución de las riquezas, que produzca no solo fortuna sino también el desarrollo integral de la sociedad es la única salida saludable para el mundo de hoy y seguro que muchos de los que hoy nos confrontan, se sumarian. Bastaría con valorar como en 15 años de absoluta guerra contra nuestras políticas económica, Venezuela aun se mantiene y se supera.

Es innegable que Venezuela se insertó en una batalla a muerte por llevarla a destino seguro o a un desastre, la burguesía quizás subestima a ese pueblo y cree que podrá vencerlo ignorando esta otra científica tesis marxista que expresa lo siguiente: “En el seno del orden burgués, desde su nacimiento, una clase social, generada por la miseria y la explotación impuesta, está llamada a cambiar el sistema caduco y viejo del capitalismo”. Esta clase social ya existe y gobierna y ese proletariado, clase obrera, pueblo humilde o poder popular cumplirá con eso allí expresado y como resultado de esta crisis inducida por los sectores mas gusanos de la burguesía, se impondrá definitivamente la dirección colectiva del pueblo chavista en un sistema socialista, tal vez dejemos la vida en esa lucha pero estoy más que seguro que diremos más temprano que tarde en señal de consolidación… Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: