Contribución a la construcción del Socialismo Bolivariano

Los ataques de la contrarrevolución amparada en la MUD persigue minar la moral y unidad revolucionaria del pueblo civil y militar. En medio de esta guerra contra el Pueblo Trabajador han empezado a resurgir diversas tendencias progresistas y regresivas que pueden afectar la revolución bolivariana. Algunas de estas tendencias pueden clasificarse como:

1.-Los reformistas que pretenden imponer un retorno al modelo capitalista de la IV República de subdesarrollo y dependencia.
2.-Los pragmáticos que proponen un modelo socialista que mantenga intactas las relaciones de producción capitalistas, es decir, la economía mixta.
3.-Los revolucionarios que creen que al socialismo se llegará de manera natural mediante una serie de reformas jurídicas.
4.-Los revolucionarios que obvian el proceso de transición al socialismo y pretenden que la sociedad socialista se instaure de inmediato.

Como revolucionarios sabemos que la revolución bolivariana para que se consolide debe desarrollar el socialismo bolivariano a partir de la sociedad "originaria" y "solidaria" que dejó sembrada Robinsón, donde el ser humano es el eje central del modelo de sociedad, donde el destino individual dependen del colectivo, donde la racionalidad debe permitir la expansión de la libertad, la creatividd e innovación que sustente el modelo económico productivo socialista.

De mismo modo, el socialismo bolivariano debe profundizar el pensamiento zamorano de justicia social, de eliminación del latifundio. Todo esto aunado a la visión profunda, unitaria de Latinoamérica y y el Caribe, el antiimperialismo del Libertador Bolívar. El socialismo bolivariano debe seguir el camino de Chávez que es el mismo camino de la doctrina bolivariana desarrollando la dicotomía, "O Inventamos O Erramos". Es decir, si evaluamos que tenemos errores debemos corregirlos pensando en nuestras propios necesidades como pueblo soberano. Finalmente, el socialismo bolivariano para traer a la realidad concreta esa fisofía robinsoniana y bolivariana debe, como dijera el Comandante Chávez ir a la raíz del socialismo, que implique emancipar al pueblo trabajador del yugo del capital. Con este fin como clase trabajadora proponemos que:

1.-Se desarrolle plenamente la gestión directa en las principales empresas con la contraloría del poder popular.
2.-Que el poder popular y proletario asuma el control de las instituciones para fortalecerlas y para ponerlas en sintonía con la nueva etapa revolucionaria del Presidente Obrero Nicolás Maduro.
3.-Que se incentive la unidad mediante la asociación de productores libres del campo y la ciudad.
4.-Que se masifiquen las comunas y consejos.
5.-Que el plan de industrialización sea para sustentar el desarrollo del modelo de Estado Comunal.

Nuestra fortaleza revolucionaria radica en que podamos prestigiar en el mundo la ideología bolivariana de integración de los pueblos, contra las pretenciones de hegemonía mundial del imperialismo que no tolera los planes de desarrollo soberanos de los países, que ataca la cultura del pueblo para imponer una cultura global que sirva de vehículo de dominación y explotación. La Patria Soberana y Libre que nos enseñó a defender Chávez es vista como enemiga de los planes de dominación mundial del imperialismo, a la vez que sirve de polo de atracción para la clase obrera interncional para luchar por un mundo mejor.

CBST-Miranda / Sintraintvep-FUTPV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: