Acelerar el Plan de la Patria

Cada uno de los objetivos del Plan de la Patria es vital para vencer definitivamente la arremetida de la burguesía y el imperialismo. En medio de los ataques y saboteos contra la economía venezolana, una cosa es clara: el gobierno bolivariano tendrá dificultades para hacer coincidir estructura económica en manos de la burguesía con las aspiraciones de desarrollo e independencia del pueblo revolucionario.

De allí la necesidad urgente de acelerar la aplicación del Plan de la Patria, en todos sus objetivos, siempre recurriendo a la sabiduría popular. Cuando se recorre la patria lo primero que el pueblo tiene en mente es que la burguesía difícilmente trabaje en función del socialismo bolivariano.

Como revolucionarios no podemos hacernos ilusiones en que la burguesía se embarque en la construcción de la patria socialista que soñó Chávez. Una cosa es hacer alianzas con sectores pequeños y medios de la sociedad para fortalecer la capacidad productiva y, otra es esperar que los burgueses abandonen sus planes de monopolizar la renta petrolera y entregar el país a los imperialistas.

El camarada Presidente Maduro ha pedido a todos los bolivarianos que aportemos nuestro esfuerzo para consolidar el socialismo y en ese sentido, hagamos propuestas por todos los medios para aumentar la eficiencia de nuestras organizaciones populares, las instituciones y las empresas del Estado para acelerar la producción de alimento e insumos para la construcción, sin depositar toda la esperanza en que los capitalistas van a venir a realizar nuestra misión revolucionaria.

Revisemos el Plan de la Patria y en cada reglón de producción de legumbres, granos, leche, carnes, generación de electricidad, agua, pavimentación de carreteras agrícolas, construcción de aeropuertos, puertos marítimos y fluviales, construcción de casas, incorporemos un 50% adicional. Esto con el fin de poder avanzar aceleradamente en la creación de una Patria Socialista Potencia en todos los aspectos.

Es urgente que en cada sector económico surjan planes especiales para el desarrollo del Plan de la Patria, con la incorporación de las organizaciones sociales revolucionarias en su diseño. Debemos tomar la iniciativa en la economía, en la política y en la construcción de la ideología del socialismo bolivariano.

Como clase trabajadora estamos obligados a vencer la guerra económica que continua minando la vida de los venezolanos.

CBST-Miranda / Sintraintevep-FUTPV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: