Vientos de la sabana

No desviarse de los objetivos

La montaña de distracciones son inacabables y cada día vendrán más y más. Estas van desde simples comentarios, simples mensajitos o rumores que vuelan y se dispersan por todas partes y que poco a poco van inundando nuestras mentes y contaminando nuestros propósitos y luchas, que podrían obstaculizar las verdaderas tareas socialistas que tenemos por delante.

Otras distracciones son más grandes y hasta allá llega el mundial de fútbol que, aunque nos motiva y nos brinda espacios para el sano esparcimiento, no deja de atraparnos y encerrarnos en ese “mago con cara de vidrio”, que es ese televisor alienante y persuasivo como no lo describe Eduardo Liendo.

Mientras uno u otro sucede, Los grandes consorcios y financistas bélicos no duermen planificando sus oscuras andanzas guerreristas por el mundo. Y eso lo pudimos observar en recién en Palestina y cómo se azuzaron las llamas bélicas en el medio Oriente, ante las injerencias y patrocinios de terroristas. Toda una componenda armada estudiada en los laboratorios sucios del decadente e inmoral imperio asesino que no se cansa de lesionar la humanidad y la vida misma.

En nuestro país, como sabemos que tenemos las reservas comprobadas de petróleo más grandes del planeta, lo que sería una constante tentación para ese imperio que utiliza todos sus inagotables recursos por mantenerse y expandirse sometiendo y explotando a los pueblos del mundo. Ya es cuento reiterado que donde llegan los Estados Unidos a hablar de democracia es realmente que llegan a saquear los recursos y asesinar a quienes se atraviesan en sus caminos perversos. Lo anterior nos obliga a mantenernos cada vez más atentos y firmes en los objetivos claros de nuestra revolución socialista.

Se trata de maximizar el desempeño laboral con eficiencia y honestidad en cada espacio. Además de sumarse a las tareas del Psuv y de todos los partidos aliados del Gran Polo Patriótico; como también todos esos movimientos sociales de avanzadas que comulgan con las políticas Bolivarianas y el Plan de la Patria de nuestro líder Hugo Chávez Frías. Es apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro, que a poco más de un año ha venido soportando una escalada de saboteos e intento de golpe continuado, planificado desde el imperio y apoyado por grupúsculos reducidos de polítiqueros de pacotilla, apátridas, que obran para sus propios intereses y los intereses de unos oligarcas que se reniegan de que sea el pueblo quien tome las decisiones y no ellos, ese grupito privilegiados que durante la cuartarepública destrozaron las simientes económicas regalándola a las potencias extranjeras a costa de unas pequeñas dádivas milmillonarias para ellos, pero también a costa de haber llevado a casi el 85 por ciento de la población a una pobreza generalizada y con poca accesibilidad a la salud, la educación, el trabajo digno, una vivienda digna, las tres papas diarias, las políticas sociales y , en fin, un pueblo alejado de una distribución justa de los recursos de la patria.

Los objetivos son claros y es mantenernos unidos, en una constante disciplina política, estar atento a la promoción fascista de las guarimbas terroristas, del intento de magnicidios y de la guerra económica. Allí debemos estar organizados para la denuncia, evitar el acaparamiento, el contrabando de extracción, la especulación, la inflación inducida…, en todo tenemos que asumir con valentía y sanos propósitos la organización no sólo para denunciar sino para hacerle seguimiento que estas autoridades competentes asuman sus tareas asignadas con celeridad, honestidad, eficiencia y entrega.

De esta manera estaremos colaborando en la defensa de la patria, estaremos asumiendo unas conductas verdaderamente revolucionarias y leales a la defensa del legado de nuestro Hugo Chávez Frías. Nuestro gran amigo, compañero y comandante que dio su vida por este pueblo, por este barro, por nuestros niños y niñas que somos dignos de tener un suelo soberano, potencia de amor y solidaridad, libre, democrático socialista, pleno de justicia social, donde podamos edificar nuestros más nobles sueños de paz.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor