Para Héctor Navarro algunas lecturas necesarias

Cómo aconsejar lecturas a jerarcas, ex jerarcas, dirigentes diputados, alcaldes, concejales, funcionarios, embajadores designados etc., algún texto o película que  le dé luces o señales de lo que es un juicio político.

Los juicios políticos guardan las formas, pero ya se está condenado de antemano y solo se mantendrán las dulces maneras para el público y luego todo pasa, uno muy conocido sería el juicio público a Cristo, por ahí podría buscar aquel libro de Miguel Otero Silva “La Piedra Que Era Cristo”, un buen trabajo de nuestro nunca olvidado escritor.  Al pasar los años los cristianos condenados o “seguidores de la idea de Jesús” se transformaron en inquisidores, existe una película extraordinaria de cómo se impusieron las “humanísimas” ideas cristianas en el imperio romano y cómo la historia de la humanidad pasa al oscurantismo religioso, científicos y científicas perseguidos y perseguidas. Ágora es el título de la película en cuestión. http://vimeo.com/35929373

Los años pasan con tanta rapidez que es imposible colocar nombres y fechas de acusados y condenados por tribunales políticos disfrazados de religiosos, sociales, morales o éticos. Se condenó, se acusó, se injurió a decenas, cientos, miles de hombres y mujeres y algunos de los que cierta vez fueron víctimas luego se transformaron en perseguidores.

Pero buscando entre los juicios donde la razón no estaría presente ni por casualidad estarían las condenas a Roque Dalton, Patricio Lumumba, Juana de Arco, Giordano Bruno, Galileo, etc. entre otros que no cabrían en una guía telefónica de Beijín y esto por poner un ejemplo ilustrativo.

Me aburre en grado extremo tener un símbolo necrofílico como una cruz para hablar de la vida, imagino que sería como tener una silla eléctrica o un lazo de horca como símbolo de felicidad y de revitalización o de primaveras, pero marchando por estos caminos de juicios políticos y acercándonos a listas próximas a nuestra realidad podríamos buscar los juicios en el continente americano: la criminal Corona Española y el genocidio contra nuestras poblaciones indígenas, con millones de seres humanos muertos asesinados, criminalizados.

Nuestros libertadores, como el caso de Hidalgo en México  su excomunión y posterior muerte a manos de representantes de la Corona de España, si deseamos ilustrarnos de una excomunión católica veamos este enlace http://paginasmexicanas.blogspot.mx/2012/06/decreto-de-excomunion-contra-el-cura.html

La “Ilustrada Europa” Caso Dreyfus, quien fue juzgado por un “muy noble Tribunal de Honor Militar Francés” sí, esos tribunales que luego condenarían a los Patriotas Argelinos a cárcel y muerte y que fuera de toda legalidad llevaron una terrible guerra de colonización contra naciones, pueblos y culturas, para ilustrarnos podríamos buscar http://es.wikipedia.org/wiki/J'accuse...!

Seguimos encontrando tela que cortar, entenderá usted que está expulsado del partido, condenado, estigmatizado. A usted no lo perdona ni Sai Baba, uno de las variables de nuestra izquierda con lo que Alfredo Maneiro rompió los moldes, es que el político oriental creía y defendía la profundización y radicalización de la democracia, mientras que la gran mayoría de los otros sectores de la llamada izquierda buscaban el poder y su ejercicio en el mismo.

¡Busque los materiales de organizaciones políticas en Latinoamérica y notará la falta de un discurso amplio o fraterno con respecto a estas causas! la vida lo colocó en este derrotero hace muy poco a usted y como dirían Sandra y Vicente, personas con las que veo películas y hablamos de las mismas, la palabra escrita y la hablada no tienen el mismo peso, pero pesan.

Bienvenido al club de los anatemizados, usted pasó a engrosar nuestras filas y así como los miembros del Gobierno de Estados Unidos condenaron a la intelectualidad de ese país al silencio y al ostracismo durante los años de la caza de brujas, usted ya no está en el banquillo de los acusados, usted sufre la condena de antemano. Si alguno desea conocer esta parte de la historia de los Estados Unidos vea http://www.magicasruinas.com.ar/revaquello038c.htm

Un Guarimbero a pesar de aplicar terror, miedo, cometer crímenes y desmanes, violentar la paz, incendiar jardines de infancia tendrá más posibilidad de defenderse. Téngalo por seguro.

En Ciudad Guayana el calor es insoportable, pero lo soporto…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3129 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: