Sentir Bolivariano

PSUV: Legado Revolucionario (V)

Ayer vivimos una jornada extraordinaria. L@s revolucionari@s, chavistas y psuvistas, demostramos una vez más, aquí en Barinas y en todo el país, que somos la primera fuerza política de esta nación. Duélale a quien le duela y muy a pesar de la “necedad” opositora, con hechos contundentes lo seguimos demostrando. Una alta moral política, organizativa y protagónica ha caracterizado la elección de nuestros delegados y delegadas, quienes participarán en la plenaria de este tercer congreso nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Hemos venido cumpliendo, fase por fase, con el cronograma planteado, de cara a esa gran plenaria a realizarse desde el 26 de julio hasta el 31 del mismo mes. Aquí en Barinas, cumpliendo el reglamento que estableció el partido a nivel nacional, somos 17 delegados y delegadas llamados natos, conformados por el Gobernador y los 9 alcaldes bolivarianos, 3 diputados de la Asamblea Nacional, 3 miembros del equipo político estadal y una vocera de la juventud del partido; además de haber cumplido con la elección de 16 delegados y delegadas provenientes de nuestras bases, de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCHs), para completar los 33 miembros barineses que seremos la voz protagónica de la cuna de la Revolución, del terruño de nuestro Comandante Eterno, en ese extraordinario encuentro psuvista.

El pasado jueves 17 de julio, reunidos en asamblea extraordinaria de las UBCHs, junto al vicepresidente y miembro del Alto Mando Político, militante del PSUV, Jorge Arreaza, demostramos, una vez más, nuestra solidez y fuerza como organización política y poder popular; y no perdimos la oportunidad para destacar cómo se han venido desarrollando los temas a discutir, desde nuestras mismas bases, y cómo se han sistematizado todas las propuestas y sugerencias nacidas del debate.

Ya estamos preparados y listos, como un gran bloque revolucionario, muy unidos, con mucha disciplina, con una gran organización y con mucha conciencia bolivariana, porque hemos debatido y discutido ampliamente, planteado propuestas y sugerencias para continuar nutriendo los tres documentos que se han proyectado a nivel nacional: el documento ideológico y programático, el documento organizativo y el documento internacional. Por tanto, es muy importante destacar, revisando el resumen de los aportes de todas nuestras Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que se insiste bastante en que, una vez finalice la plenaria de este Tercer Congreso, sigamos acelerando la marcha en varios puntos: En el documento ideológico se insiste en seguir construyendo nuestra teoría revolucionaria, tomando en cuenta con mucha fuerza el legado de Chávez. Dicen algunas de las UBCH “teoría revolucionaria, bolivariana y chavista”. Vamos a seguirlo trabajando. Teoría revolucionaria para seguir la construcción socialista, teoría y práctica revolucionaria. Otro de los aportes destacados es acelerar la implementación, a nivel nacional, de la escuela de formación de cuadros del partido. Hay que hacerlo, tenemos que hacerlo urgentemente. La formación de los cuadros debe profundizarse con mayor fuerza de lo que la hemos hecho hasta ahora.

Y en el plano organizativo, parte de los aportes que surgieron de la base, una solicitud muy importante desde mi punto de vista, es renovar y elegir nuevas autoridades en todos los niveles del partido, en las estructuras del partido. Es la solicitud de las bases. Vamos a hacerlo, además ya la dirección nacional lo ha anunciado. Es muy bueno que lo sigamos solicitando desde la base del partido, puesto que una vez terminemos la Plenaria el 31 de julio, inmediatamente se anunciará al partido y a todo el país el cronograma que se va a desarrollar, teniendo en cuenta por supuesto los estatutos del partido, para aplicar el proceso que nos permitirá elegir, entre agosto de este año y enero o febrero del próximo año, todas las autoridades del PSUV, desde la dirección nacional hasta las direcciones de las UBCHs, aplicando los estatutos vigentes del glorioso PSUV.

En el plano internacional, es necesario destacar que somos y seguiremos siendo una tribuna antiimperialista. Definitivamente, este tercer Congreso, también servirá como tribuna para alzar nuestra voz en contra de las injusticias y las manipulaciones mediáticas, que se hacen cómplices de la masacre que enfrenta el pueblo palestino; de allí nuestra solidaridad con ese pueblo, el cual es víctima de la garra asesina imperial y rechazar las acciones del gobierno sionista de Israel y de todas las pretensiones imperialistas que existen aun en el planeta. Toda nuestra solidaridad con Palestina y con todos los pueblos del mundo que siguen luchando por su libertad y soberanía.

De tal manera que, con este tercer congreso del PSUV, estamos mostrando que hemos logrado avances bien importantes en la organización, en la unidad, en la disciplina y en la formación de conciencia revolucionaria y chavista. Podemos decir con toda responsabilidad que tenemos un Partido Socialista Unido de Venezuela fortalecido, como un bloque, cumpliendo el mandato de Chávez, con mucha unidad para las batallas que se nos avecinan, para la lucha permanente y para seguir cosechando victorias para la libertad y la felicidad de nuestro pueblo.

¡Viviremos y venceremos! ¡Hasta la victoria siempre! Nada ni nadie nos detendrá. Chavistas, revolucionarios y antiimperialistas para siempre.

¡Chávez Vive!!..La patria sigue…!!

¡Viviremos y Venceremos!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas