Pérez Pirela: ¿Podrás Analizar la elección en la Gran Caracas?

He podido, en vez de colocar a Pérez Pirela como parte del título de esta nota, pude utilizar el programa de Zurda Conducta o el de José Vicente Hoy, que como sabemos, todos los domingos nos ofrece la versión de un alto funcionario o funcionaria del gobierno y desde ahí nos recuerdan que la vaina va muy bien. No siendo suficiente con esto; José Vicente Rangel nos lee semanalmente un reporte de Hintelaces, que siempre nos siente y percibe como un movimiento con una extraordinaria salud. Hinterlaces a través de José Vicente Rangel, casi nos dice toda la semana: mente sana y cuerpo sano.

Pero opté por echarle mano al programa del camarada Pérez Pirela de “Cayendo y “Corriendo”, porque en este, a diferencia del programa de José Vicente Rangel, si hay todo un espacio completo para gozarnos todas las tardes las travesuras de los líderes de la MUD. El goce es total, porque Pérez Pirela ha aprendido el arte de cómo hacernos gozar (con cualquier recurso mediático) las travesuras de la MUD.

Ya tenemos opináticamente, viendo siempre la paja en el ojo ajeno y siendo Pérez Pirela un buen analista y con recursos intelectuales suficientes, para tratar de hacer un intento de análisis y ver si es posible percatarnos que tenemos una pequeña pajita en el ojo nuestro.

Supongo yo que sería un programa con una sintonía total, si Pérez Pirela por ejemplo utiliza unos de los próximos “cayendo y Corriendo” para analizar la elección de delegados y delegadas en la Gran Caracas: Distrito Capital. Esta idea de proponerle un programa así y tomando como centro al Distrito Capital, no es una escogencia inocente ni al azar. No metí varias zonas en una bolsita y me salió el papelito de la gran Caracas. La selección fue marcadamente intencional y por muchas razones y algunas paso a identificar.

  1. En la Gran Caracas (Distrito Capital) está TODA, absolutamente TODA la Plana mayor del PSUV y el alto Gobierno.

  2. ) Por esa zona, supongo deben estar los más altos registros de militantes del PSUV y están además las conexiones básicas entre los líderes nacionales con sus más importante cuadros.

  3. Parte de los delegados y delegadas a competir, uno suponen que tienen lazos fuertes con los grandes cuadros nacionales y eso es un dato relevante. Indirectamente competían los grandes cuadros nacionales.

  4. La Gran Caracas (Distrito Capital) es como el centro de todo el movimiento, muy a pesar de haber propuesto una especie de equilibrio territorial, que incluye en lo político, una manera de comportamiento del PSUV, que contrariamente al principio de equilibrio territorial y nueva geometría del poder; todos los grandes cuadros nacionales están ahí.

Es bueno remarcar, que en esto, tenemos una gran diferencia con la MUD. Allá en su último proceso interno para escoger candidato o candidata a la presidencia, optaron por quemar los cuadernos porque les daba pena mostrar sus resultados y las trampas que seguramente realizaron, porque ahí son una tremendos veteranos. Entre nosotros, los resultados a la elección de los delegados y delegadas están colocados en la página web del PSUV y hay situaciones que necesitan de una análisis para aprender de ese análisis.

Es Pérez Pirela, como si al paciente te lo colocaran en el diván y tuvieras la oportunidad de practicarle una hipnosis y ver desde esa práctica hipnótica, sus traumas. Una oportunidad única.

Me angustia y están los datos, explicar cómo  un camarada con el mismo nombre del Presidente, camarada Nicolás Maduro haya sacado 3.326 votos. No sé si es Nicolás Maduro el camarada Presidente u otra persona con ese mismo nombre, pero no siendo, ya el mismo hecho de aparecer este nombre en la boleta era una razón para sacar un poquito más de voto. No creo que este caso sea el  Presidente, porque supongo que él es un miembro nato, pero si te detienes en la votación sacada por delegados y delegadas en la gran Caracas (Distrito Capital) observaras que con la ligera excepción de Ernesto Villegas; los votos están muy escaso. Este Nicolás maduro que compitió por la Parroquia el Valle, que supongo yo debe tener más militantes que los registrados en el municipio Achaguas (Apure). En ese municipio por ejemplo, la camarada Marys Castillo obtuvo 5.199  votos. ¿Cómo se entiende eso?

Sólo una persona en la Gran Caracas (Ernesto Villegas) estuvo por sobre la votación de una persona en el municipio Simón Bolívar en Anzoátegui. Muy pocas estuvieron por sobre los 5.199 que obtuvo Marys Castillo en Achaguas. Por esta angustia, pregunto: ¿Podrás utilizar un Cayendo y Corriendo” para poner en el diván al PSUV en la Gran capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8081 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas