Qué y cómo hacer con nuestro histórico Robinsoniano; Bolívar, Zamora y Chávez

Qué y cómo hacer con nuestro histórico Robinsoniano; Bolívar, Zamora y Chávez

Pensamientos
“¿Dónde iremos a buscar modelos? La América española es original. Originales han de ser sus instituciones y su gobierno. Y originales, los medios de fundar unas y otro. O inventamos o erramos”.

“La América no debe imitar servilmente, sino ser original”
Rodríguez, Simón

“Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló”.
Bolívar, Simón

Pativilca, 19 de enero de 1.824
Al Señor Simón Rodríguez
“La causa que sostenemos, que no es otra que la verdadera causa de los pueblos, la República genuina, la Federación, vuestro heroísmo, debe ser premiada con el triunfo de los principios y el derrocamiento consiguiente de la tiranía. ¡Viva la Federación! ¡Viva la verdadera República! ¡Viva y para siempre, la memoria de los patriotas de nuestra independencia, de los hombres del 5 de julio de 1.811, los que en el Acta gloriosa dijeron a los pueblos: Federación! Que se cumpla, pues, después de tantos años”.
Zamora, Ezequiel
23 de febrero de 1.859

Hoy a diferencia casi de dos siglos, la patria ha recorrido páginas de historia; en ellas, se han escrito, altos y bajos, alegría y decepciones, Repúblicas, y no, pero al día de hoy existe la gran variante que se construye desde hace ya 15 años, una revolución de errados y aciertos, pero con clara sinceridad a su amor patrio, que tras 40 años de oprobio y oscurantismo a un pueblo traicionado, se ha dado la tarea de restaurar la patria de las originalidades de los Simones y del Ezequiel, un Chávez, se empecinó, y no hubo quien le pudiera detener; su ideario de esta trilogía patriótica le fue guía de re-unión, de lucha, batalla y victoria por pronto alcanzar, guía de espíritu, luz que ilumina hacia la Gran Patria; poesía hecha revolución, poesía voz del pueblo, poesía eterno amor de patria.

¡Vivan todos ellos! ¡Viva la revolución con memoria Robinsoniana, Bolivariana, Zamorista y Chavista!

omarpinto47@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter