¡III Congreso Nacional del PSUV! ¡Vivas o decepciones!

Gran expectativa se ha generado en la realización del III Congreso Nacional del PSUV, el primero sin el Comandante Hugo Chávez, veamos algunas razones:

  1. Ausencia de objetivos del Congreso claramente establecidos desde su inicio, lo cual es demostrable con gran facilidad, por las variadas respuestas en las entrevistas realizadas, a los dirigentes nacionales, lo que ha permitido desde su convocatoria por el Presidente Nicolás Maduro en el mes de enero, muchas variantes. Si el Congreso es para designar al Presidente del Partido, pues es casi obvia la designación del Camarada Maduro, nadie le pondría objeciones a esto porque simplemente, requiere que la maquinaria política acompañe el Plan de La Patria cuya responsabilidad directa la tiene el Ejecutivo. Designar al Comandante Presidente vitalicio, pues lo será así no lo aprueben. Cualquiera dirá en la página del PSUV, están todos los reglamentos, cronograma, etc. etc. etc. pero no dice el Programa del Congreso es……….. y los temas a discutir son…., pues el documento allí incluido, es muy bueno para que un lírico y los picos de plata se luzcan en sus discursos, pero de la Teoría a la Práctica, hay que leer primero a Ho Chi Minh y José Martí.
  2.  
  3. Si el Congreso es para recibir las observaciones y discutir el Plan de La Patria, para profundizar, tomar correctivos, cambiar lo que se tenga que cambiar, pues en este Congreso falta mucha gente, deben estar presentes en el debate, todos los partidos del Polo Patriótico, movimientos populares, colectivos, medios de comunicación y sus comunicadores sociales, que todos los días reciben opiniones del pueblo en general, no puede ser que la Marea Socialista tenga que correr a entregar propuestas antes del Congreso, ellos deben participar directamente en el debate; afortunadamente están las UBCH, pero estos camaradas no representan a todo el colectivo revolucionario bolivariano que desea construir patria Socialista. ¿Donde están los representantes Obreros con sus propuestas de tan variados sectores?, ¿Dónde están los distintos sectores de la vida nacional allí representados? Que por carambolas estén allí algunos obreros, campesinos, indígenas, médicos, economistas, ambientalistas, abogados, etc. etc. , no significa que cada sector de la vida social se halla reunido, discutido a profundidad y llevar propuestas, claro que pueden haber 13.000 propuestas y rogamos que recojan realmente temas de fondo para la discusión. Sencillamente la forma para la escogencia de los delegados al Congreso, están sesgadas, impulsadas, impuestas, por los intereses de los llamados Delegados Natos, por ello la pobre participación en el proceso del 20 de julio, pero esto no se tocará en el Congreso, pues somos castigados, sacados del partido, y para qué apelar al Tribunal Disciplinario, si no le dan repuesta al Dr. Héctor Navarro, uno de los hombres muy importantes del Comandante Chávez, por su intelecto, formación política, compromiso con el proceso, su experiencia, su nivel de armonizar diferencias, que puede quedar para un sencillo militante.
  4.  
  5. Si el Congreso es para ir engrasando la maquinaria electoral, bien para un potencial proceso revocatorio contra nuestro presidente, o para ir dándole forma a la candidatura del camarada Teniente Diosdado Cabello, es prioritario, URGENTE, resolver primero una inmensa cantidad de problemas, que pueden resumirse en tres, pues de aquí se generan todos los demás: La Corrupción, La Inseguridad y el Desabastecimiento de general de todo, alimentos, medicinas, etc. etc. etc.. En mi barrio la gente hasta golpes, gritos, insultos y plomo se echan cuando llega leche a un puesto de venta y se genera un canibalismo asombroso. Ustedes creen que el pueblo revolucionario no se da cuenta, de tanta habladera, cortinas de humo, vueltas y vueltas, y no se resuelve ni se decide realmente a los cambios de fondo. El Comandante Chávez mencionaba en su discurso del Primer Congreso Nacional del PSUV, en el 2009, la necesidad de cambiar el Estado Burgués, Capitalistas, cuando dijo “Eso sí es verdad que hay que acabarlo y lo más pronto posible: el Estado parásito, el Estado burgués, el Estado capitalista y crear un nuevo Estado; un Estado revolucionario, socialista, que sea una maquinaria de construcción del socialismo” pues mientras existan interesados en los negocios, en la importación de todo, esto resbala a los llamados boliburgueses.

Independientemente de cualquier comentario o crítica, sobre los delegados de las UBCH, en su gran mayoría saben el peso que tienen sobre sus hombros, y recordarán las palabras del comandante Hugo Chávez en el Primer Congreso: “Ustedes son delegados nacionales. Tienen que salirse de lo local, sin perder el contacto con la raíz, por supuesto, ustedes son aquí no delegados solamente. Ustedes no están aquí como representantes, ¡no! Son voceros y voceras, conexión vibrante con las bases populares, con los movimientos sociales, con las bases del Partido y con el pueblo”. “Conexión vibrante, motivante, conexión eléctrica de pasión, de frenesí, fortalecimiento espiritual, moral, ético, ideológico con el pueblo, con las comunidades” Mas clarito imposible.

De tal manera que los camaradas, delegados electos para el Tercer Congreso Nacional del PSUV, tienen la palabra, deben actuar en concordancia con su responsabilidad histórica, con el proceso, pues recuerden que el compromiso y repito, es con el Proceso Revolucionario Bolivariano y Chavista.

A manera de Conclusión, en este Tercer Congreso Nacional del PSUV, se ahorraran muchas discusiones y repeticiones, simplemente poniendo la grabación del discurso del Comandante Hugo Chávez en el Primer Congreso Nacional del PSUV, del 2009, está perfectamente actualizado al día de hoy y pongámoslo en práctica.

¡VIVAN LOS DELEGADOS DE CONCIENCIA REVOLUCIONARIA!

¡NO A LA DIVISIÓN, PERO RESPETO AL SENTIDO DE UNIDAD!

¡VIVA EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, TE EXTRAÑAMOS!

 

guerrerososa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas